Viernes 17 de Noviembre de 2017

Más seguros en el subte

Con mayor presencia de la Policía de la Ciudad y cámaras de seguridad el 65% de los encuestados considera al subte el medio de transporte más seguro.

Compartir en Redes

Realizamos una encuesta entre los pasajeros y el 65% de ellos considera al subte el transporte urbano más seguro. Las razones principales que indicaron los usuarios para sentirse de esta manera fueron la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad y las cámaras de seguridad.

Policía de la Ciudad

Sumamos a la red más de 600 policías especializados que recorren las estaciones y los coches. El equipo está conformado por oficiales uniformados y agentes de brigada vestidos de civil que van circulando mediante un sistema de rondines por todas las líneas.

Cámaras de seguridad

Instalamos más de 900 cámaras de seguridad e inauguramos el primer centro para monitorearlas en la combinación de las líneas C y E, Independencia. Además, sumamos un nuevo centro de monitoreo en Chacarita, y un centro de procesamiento de datos en el taller Polvorín que inauguraremos en 2018.

Ficha técnica de la encuesta:

  • Área de investigación: líneas A, B, C, D, E y H de subte.
  • Fecha: del 9 al 18 de octubre de 2017.
  • Universo: usuarios del subte mayores de 18 años que viajaron más de tres veces en el último mes en este medio de transporte.
  • Tamaño de la muestra: 1400 casos efectivos.