Lunes 17 de Noviembre de 2014

Más de mil personas asistieron a la inauguración del 5to Congreso Internacional Solar Cities

El encuentro sobre energía solar organizado por APrA se extenderá hasta el 18/11 en el Centro Metropolitano de Diseño.

Compartir en Redes

El 5to Congreso Internacional Solar Cities, que se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ya contó con la presencia de más de mil asistentes. Bajo el lema “Energía en las ciudades: innovación frente al cambio climático”, el evento cuenta con el respaldo de International Solar Cities Iniciative (ISCI), una organización no gubernamental creada en 2003 cuyo objetivo es impulsar el uso de las energías renovables en zonas urbanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien afirmó que “debemos trasladar al ámbito nacional todo lo que estamos haciendo en la Ciudad en materia de agenda verde”.

Además, anunció la creación del Equipo Interministerial de Cambio Climático, un espacio de articulación de todas las áreas de gobierno de Buenos Aires que servirá para trabajar coordinadamente en el Plan de Acción de Cambio Climático, que busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero hacia 2030. Finalmente, Macri afirmó que la meta debe ser alcanzar para el año 2025 una participación del 20% de renovables en la matriz eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Carlos Villalonga, al realizar la apertura del Congreso junto a Jong-dall Kim, presidente del ISCI, afirmó que “la energía solar es la opción más dinámica y todos los pronósticos le auguran un crecimiento sostenido durante las próximas décadas”.

El Congreso se extenderá hasta el 18 de noviembre y contará con la disertación de los senadores Diego Santilli y Marcelo Guinle, el Subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Damián Bleger, y el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan, Vìctor Doña.