Lunes 30 de Septiembre de 2013

Reggae y clásica en Ciudad del Rock

La música ya suena en el Sur. Con entrada gratuita, más de 80 mil personas vibraron con Dread Mar I y The Original Wailers y se deleitaron junto al tenor catalán José Carreras. Galería de imágenes.

Compartir en Redes

Alrededor de 80 mil personas disfrutaron el fin de semana de la apertura de Ciudad del Rock, una iniciativa concretada por los Ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico.

La primera jornada, realizada el sábado, estuvo dedicada al reggae y contó con la participación de los mejores artistas del género: Dread Mar I, The Original Wailers junto Marcia Griffith y Juddy Moffatt de las I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodriguez, Leonchalon, Riddim y Cultivo. Más de 70 mil personas de todas las edades disfrutaron de la apertura de Ciudad del Rock.

Luego de los recitales hubo un show de 5 minutos de fuegos artificiales al ritmo de Could you Be Loved de Bob Marley.

Durante toda la tarde hubo además actividades paralelas y adecuadas para vivir una jornada en familia. Cincuenta artistas realizaron distintas performances de danzas urbanas y percusión – Hip hop, Dance Hall y BBoys. Se montó una rampa de skate con exhibiciones de trucos y demostraciones a cargo de los mejores patinadores de la ciudad y se dispusieron puestos gastronómicos a beneficio de tres instituciones pertenecientes a Caritas Argentina, una peluquería temática y merchandising oficial de Ciudad del Rock.

También se realizó una exitosa campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos, organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación CONIN.

“Nos llena de orgullo esta puesta en marcha de Ciudad del Rock, que ha comenzado a traer propuestas culturales de excelencia a nuestro querido sur de la ciudad”, dijo el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Concierto del tenor José Carreras

La segunda jornada de este primer fin de semana de Ciudad del Rock fue protagonizada el domingo por el prestigioso tenor catalán José Carreras, quien cantó la Misa Criolla junto a Jaime Torres, en un espectáculo de nivel internacional ante alrededor de 7 mil personas.

El concierto contó con la participación de la reconocida Soprano Argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires integrada por los mejores músicos del país y la destacada dirección del maestro Carlos Vieu.

El repertorio incluyó un recorrido en su primera parte por canciones populares españolas, compartiendo la segunda parte de su concierto junto al Maestro Jaime Torres en la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramirez (con arreglos para orquesta sinfónica de José Luis Castiñeira de Dios), acompañado del grupo folclórico Anacrusa.

Ciudad del Rock

Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.

La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales –nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.

El predio está ubicado al sur de la ciudad en 120.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad.

Ingresos

  • Av. Fernández De la Cruz y Av. Escalada
  • Av. Avenida Coronel Roca y Av. Escalada

Cómo llegar

Metrobus Sur

  • En Avenida Roca: Estación Estadio Parque Roca: Líneas: 91, 115
  • En Avenida Fernández de la Cruz: Estación Escalada: Líneas: 101, 114, 143, 150; Estación Cecilia Grierson: Líneas: 101, 143, 150

Premetro

  • Estación Parque de la Ciudad

Más información