Miércoles 27 de Agosto de 2014

Más de 600 mil personas disfrutaron del Festival y Mundial de Tango

La gran cita anual del 2x4 contó en esta edición con la participación de 2.000 artistas que protagonizaron conciertos, espectáculos de danza, milongas, encuentros y la competencia de baile, todo con entrada gratuita. Un resumen de lo mejor que dejó Tango BA.

Compartir en Redes


Agosto fue nuevamente sinónimo de Tango en la Ciudad, con la realización de Tango BA Festival y Mundial, que del 13 al 26 de agosto registró este año récord de asistentes: más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

Con una noche de fiesta en el Luna Park, donde se consagraron los nuevos campeones mundiales de Tango Escenario, concluyó anoche otra exitosa edición de Tango BA, evento organizado por el Ministerio de Cultura porteño, con dirección artística de Gustavo Mozzi.

La gran cita anual del Tango contó en esta edición con la participación de 2.000 artistas que protagonizaron conciertos, espectáculos de danza, milongas, encuentros y la competencia de baile, todo con entrada gratuita.


Una vez más, el público se volcó masivamente a las propuestas de calidad que ofreció el Festival llenando la nueva sede de El Galpón de La Boca, donde funcionó La Milonga del Puerto -una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases-, la Usina del Arte (que se convirtió en el epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros), el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana.


Los participantes, artistas y el público le dieron al barrio de La Boca un inigualable marco de color y tango.

En cuanto a la secciones, esta edición tuvo especial presencia de artistas emergentes y de nuevos consagrados que integraron la programación de “Los clásicos del futuro”, uno de los principales ejes del Festival. Otro atractivo fue la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, en un homenaje al gran Pichuco en el centenario de su nacimiento.

Como siempre, el estadio Luna Park fue el escenario para las grandes Finales del Mundial de Baile de las que participaron 574 parejas de 42 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Líbano, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Turquía, Uruguay, Venezuela) y en el que resultaron ganadores la pareja integrada por Lorena Cataneo (Uruguay) y Sebastián Acosta (Tucumán, Argentina) en Tango de Pista y Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti (ambos de la Ciudad de Buenos Aires) en Tango Escenario.



Este año el Mundial contó con 12 instancias Preliminares en la República Argentina (incluyendo el Campeonato de la Ciudad) y 12 Preliminares Internacionales realizadas en San Francisco (EEUU), Castel Volturno (Italia), Beijing (China), Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Bogotá, (Colombia), Chillán (Chile), el Campeonato Europeo en Todi (Italia), a las que se sumaron las ciudades de Paris (Francia), Londres (Inglaterra), Münster (Alemania) y Seúl (Corea).

Por ambas preliminares, nacional e internacional pasaron más de 900 parejas.



Tango BA Festival y Mundial »