Viernes 09 de Junio de 2017

Más de 500 personas participaron en Flores de una nueva jornada de #TuMejorLaburo

En el marco del programa #TuMejorLaburo, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire presentó a los vecinos del barrio de Flores las principales herramientas en materia de empleo y emprendedorismo, que ofrece la Ciudad.

Compartir en Redes

La actividad se desarrolló en la Escuela Nº5 Juan Peña y estuvieron presentes también el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, la directora general de Empleo, Paola Corbalán, el director general de Emprendedores, Santiago Sena y el Presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña.

La jornada, que comenzó alrededor de las 17.30 hs, contó con diferentes stand de servicios a los vecinos: uno de Empleo donde los vecinos pudieron registrarse en el Portal y anotarse en los diferentes Cursos y otro de Emprendedores, que asesoró acerca de las posibilidades de encarar un propio emprendimiento.

Asimismo, estuvo presente la empresa KFC, que realizó entrevistas laborales a los vecinos y la empresa Manpower, que nuevamente acompañó la iniciativa recibiendo CV y presentó las cifras de postulados a través de #TuMejorLaburo que consiguieron empleo.

Otro de los servicios que se ofreció durante el encuentro fue el de Tutorías, para que los interesados pudieran anotarse y ser parte de este proceso personalizado, que ya cuenta con experiencias de inserción laboral de participantes de #TuMejorLaburo. En ese marco, se presentó el testimonio de Miguelina Soledad Maydana, una joven que había participado de la edición de Tu Mejor Laburo en Boedo y que consiguió trabajo por ese medio. En esta edición, como en las anteriores, estuvo presente el equipo de TuVideoCV, con una propuesta novedosa destinada a que las personas puedan hacer su currículum en formato de video.

Cabe destacar también, que del encuentro participó nuevamente Gonzalo Sáez Gil, artística plástico, quien pintó una obra que fue obsequiada a Guillermo Peña, Presidente de la Comuna y ofreció otras dos realizadas in situ, para sortear entre los presentes hacia el final de la jornada.