Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 500 alumnos dibujaron a los deportistas que estarán en Buenos Aires 2018

Los pictogramas de los Juegos Olímpicos de la Juventud se hicieron sobre una hoja de calcar, de un solo trazo. La idea era mostrar la imagen de un atleta haciendo una pose característica de la disciplina que practica.

Miércoles 7 de febrero de 2018



Nacieron del ingenio de cientos de alumnos de las escuelas primarias porteñas. La consigna era compleja: dibujar sobre una hoja de calcar, de un solo trazo, la imagen de un atleta haciendo una pose característica de su deporte. El resultado son los pictogramas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Más de 500 alumnos participaron del proyecto, que se inscribe dentro del programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 que está llevando los valores del Olimpismo a cientos de miles de niños y niñas de las escuelas de la Ciudad.

Son 34 pictogramas que representan a los 32 deportes que competirán en Buenos Aires 2018 y a algunas de sus disciplinas. Varios fueron un enorme reto; especialmente aquellos que simbolizan los deportes nuevos que debutarán en Buenos Aires como el breaking y la escalada deportiva.

Son 34 pictogramas que representan a los 32 deportes que competirán en Buenos Aires 2018 y a algunas de sus disciplinas.



“Nos pusimos como objetivo que los pictogramas de Buenos Aires 2018 mostraran la esencia de nuestro proyecto, y los niños y los jóvenes de Buenos Aires son el centro de nuestros Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los pictogramas son un regalo de los chicos y chicas de las escuelas de Buenos Aires para los atletas juveniles del mundo”, agregó.

El proyecto comenzó con decenas de atletas juveniles argentinos haciendo poses características de sus deportes antes las cámaras fotográficas, bajo la supervisión de las federaciones deportivas argentinas.

Con esas imágenes luego se elaboraron cuadernillos que se repartieron entre unos 500 alumnos de colegios primarios públicos y privados.

El proceso, que demandó cuatro meses, finalizó en la mesa de trabajo de diseñadores gráficos, que buscaron puntos en común entre los dibujos para elaborar los pictogramas finales, que luego fueron aprobados por las federaciones internacionales de cada deporte.

“Los pictogramas son un regalo de los chicos y chicas de las escuelas de Buenos Aires para los atletas juveniles del mundo”. (Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018)

Los atletas que participaron de las sesiones fotográficas fueron: Valentina Pisani (Atletismo), Yovela Petrucci (Bádminton), Brenda Romero (Breaking), Valentín Rossi (Canotaje), Marcos Méndez (Ciclismo), Richard Kierkegaard (Ecuestre), Guido Liwski (Esgrima), Constanza Cerundolo (Hockey 5), Guadalupe Acevedo y Luca Ridao (Judo), Juan Ignacio Méndez (Natación), Abril De Candido (Levantamiento de pesas), Steffania Ceballos y Eduardo Lovera (Lucha), Exequiel Tuya (Patinaje de velocidad sobre ruedas), Pedro Dickson (Remo), Delfina Orlandini (Triatlón), Joaquín Molina (Karate), Alexis Orencel (Tenis de mesa), Gerónimo Luteral (Vela), Agustina Giannasio (Tiro con arco), Juan Hierrezuelo (Básquetbol 3x3), Brenda Churin (Beach volley), Mateo Gouk (Escalada deportiva), Victoria Saputo (Boxeo), Santiago Rufino (Futsal), Micaela Herbon (Gimnasia rítmica), Julián Jato (Gimnasia artística), Lucía Casajuana (Tiro), Vicente Marzilio (Golf), Milagros Cali (Taekwondo), Joaquín Aravena (Beach handball), Celina Saubidet Birkner (Vela), Ignacio Mendy (Rugby Sevens), Sebastián Báez (Tenis), Juan Girard (Triatlón), Belén Serrano (Pentatlón moderno) y Juan Ignacio Méndez (Saltos ornamentales).



Sobre medios en la Ciudad