Lunes 01 de Junio de 2015

Más de 50 mil personas participaron del Festival Ciudad Verde

Se realizó en Parque Patricios, frente a la actual sede de Gobierno.

Compartir en Redes

Más de 50 mil personas participaron este fin de semana del Festival Ciudad Verde que organizó el gobierno porteño para promover el cuidado del ambiente y el consumo sustentable.

El evento que se desarrolló en Parque Patricios frente a la actual sede de Gobierno, comenzó el viernes y se extendió durante tres días en los que se realizaron actividades muy variadas, desde charlas, talleres, música, teatro, cine y gastronomía, que abordaron diferentes temáticas sustentables, como separación de residuos, vida saludable, energías renovables, cambio climático, salud ambiental y eficiencia energética.

El festival contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

Durante el viernes más de 2500 alumnos de escuelas públicas porteñas participaron de talleres y actividades, como parte del programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

En la zona central del Parque se ubicó la conocida feria Sabe la Tierra, con una gran variedad de productos orgánicos. También hubo varios puestos gastronómicos y diferentes stands, entre los que se encontraron los de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que expusieron objetos sustentables y proyectos como el de fitorremediación para la limpieza de aguas contaminadas y el robot Wall-e que releva los conductos pluviales y permite detectar el vertido de contaminantes.

Miles de personas asistieron a los talleres que se brindaron a los largo del festival, como el taller de huerta orgánica, energías renovables, compostaje, reciclado y reutilización de materiales. El evento también contó con la presencia de la Radio Vorterix, que hizo su transmisión en vivo.

Del festival también participó el chef Martiniano Molina, quien dio una charla sobre gastronomía saludable y contó diferentes maneras para lograr una alimentación sana.

Para los más chicos hubo varias actividades desde talleres para realizar diferentes juguetes con materiales reciclables, obras de teatro infantil orientadas a concientizar sobre el cuidado del planeta, cine y hasta clases para aprender a andar en bicicleta.

"Nos parece fundamental promover este tipo de actividades participativas, que entretienen a la vez que divulgan la necesidad de adoptar conductas responsables para con el medio ambiente", sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.

Cada jornada terminó a plena música, con diferentes bandas de rock: el viernes tocaron Los Pericos, el sábado Dancing Mood y el domingo Estelares.

A su vez, el festival contó con un espacio para el arte, donde diferentes artistas pintaron murales y se expuso la muestra Guardianes de la Tierra, un grupo de esculturas que realizaron alumnos de diferentes escuelas secundarias porteñas a partir de deshechos.