Jueves 09 de Marzo de 2017

Más de 50 jóvenes de Villa Soldati se egresaron de los Cursos de Introducción al Trabajo

La primera camada de graduados de NIDO se suma a los más de 300 jóvenes que ya se capacitaron a través de estos cursos.

Compartir en Redes

Desde diciembre, cerca de 50 jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de desempleo y precariedad laboral se acercaron a la calle Corrales al 3400 para aprender, capacitarse y conocer más sobre cuestiones relacionadas a la búsqueda de trabajo. Así, este miércoles 8 de marzo se realizó la entrega de diplomas a la primera camada egresada de los Cursos de Introducción al Trabajo impartidos en NIDO, Villa Soldati.

Dictados dos veces por semana, con una duración de cuatro horas por jornada, los jóvenes aprendieron a armar sus CV y técnicas para entrevistas laborales, conocieron más sobre sus derechos laborales, algunas herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo.

Durante el evento, los jóvenes dieron su testimonio y compartieron con sus familias. Además, la empresa de Call Center CAT realizó entrevistas grupales a los 50 jóvenes luego de la entrega de diplomas realizada por Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Social, Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y Paola Corbalán, directora general de Empleo.

Sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL)
Los egresados de los Cursos de Introducción al Trabajo pueden ser contratados bajo la figura del Programa de Inserción Laboral (PIL), que contempla una ayuda económica sobre el salario en el período inicial del vínculo laboral. De esta manera, los egresados tienen la posibilidad de realizar tareas en horario reducido y con tutorías otorgadas por el empleador.