Viernes 29 de Julio de 2016

Más de 4.000 chicos disfrutaron las Juegotecas en las Estaciones Saludables

Con las vacaciones de invierno como excusa, el programa que busca contribuir al desarrollo integral de niños y niñas trasladó sus actividades a diferentes plazas y parques de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat llevó adelante durante estas vacaciones de invierno su programa de Juegotecas en diferentes Estaciones Saludables de la Ciudad. En total, se acercaron más de 4.000 chicos para divertirse en las sedes de Parque Patricios, Palermo y Parque Centenario.

La propuesta se basó en generar actividades lúdico-recreativas-educativas en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar el uso creativo del tiempo libre y estimular el movimiento en los chicos en el marco de un modelo de vida que promueva prácticas saludables.

Las actividades se desarrollaron de lunes a viernes de 13 a 17 con espacios para diferentes edades; hubo plazas para prejardín, juegos inflables, áreas deportivas y sectores de juegos no convencionales.

Además, en diferentes momentos de la tarde, se promovieron espacios de actividad masiva, como grandes juegos y olimpíadas recreativas.

De esta manera, se desarrollaron juegos de motricidad y de iniciación deportiva, mini torneos, juegos tradicionales, competencias familiares y concursos de preguntas y respuestas sobre hábitos saludables.

El programa Juegotecas se relaciona con espacios dedicados a actividades lúdicas creativas, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de niños y niñas de 3 a 13 años residentes en la Ciudad.