Miércoles 04 de Abril de 2018

Hay más de 35 mil candidatos a voluntarios para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El 73% de los aspirantes es de nacionalidad argentina, aunque llegaron solicitudes de más de 130 países, entre los que se destacan Brasil, Rusia, China y Estados Unidos.

Compartir en Redes

El programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cerró su primera etapa con 35.274 postulantes de más de 130 países.

Del total de candidatos, el 73% es de nacionalidad argentina. La lista sigue con Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y Perú. Fuera de Iberoamérica, Rusia lideró los registros por delante de China, Francia y Estados Unidos.

Cabe destacar que el 63% de los postulantes tiene entre 18 y 35 años, y el 55% son varones. A su vez, hay 16 candidatos mayores de 76 años.

Los postulantes que se hayan registrado pero que aún no hayan completado el formulario de inscripción en su totalidad aún podrán hacerlo en www.buenosaires2018.com.

El registro de candidaturas para una serie de posiciones deportivas específicas se mantendrá abierto por unas semanas más. Ante cualquier duda se deberá enviar un correo electrónico a voluntariado@buenosaires2018.com.

La primera etapa de inscripción comenzó el 5 de diciembre de 2017 y finalizó el 31 de marzo


Ahora comenzará el proceso de selección de hasta 8.000 voluntarios que serán testigos privilegiados de la primera edición de una competencia olímpica en Argentina.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso y los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del evento es cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años) y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre, y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.