Lunes 30 de Octubre de 2017

Más de 3000 personas visitaron la 9° edición del FID

Compartir en Redes

Fue una semana que tuvo al diseño como protagonista. Se desarrollaron muestras, presentaciones, charlas, talleres educativos, actividades interactivas y rondas de negocios que tuvieron como objetivo incentivar la incorporación de diseño a través de su difusión como herramienta de competitividad y valor agregado tanto en la vida cotidiana como en el desarrollo económico de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción de la Nación llevó a cabo la muestra, la entrega de premios y la presentación del catálogo del Sello Buen Diseño: una distinción oficial que le otorgan a aquellos productos de la industria nacional destacados por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. Además desarrollaron una serie de charlas que tuvieron como protagonistas a grandes referentes del diseño como el Grupo Bondi, Tramando, Laura Varsky y Ale Paul.

La Red Latinoamericana de Food Design desarrolló dos jornadas del 5to Encuentro Latinoamericano de Food Design durante el FID donde se llevaron a cabo charlas y workshops con ponencias internacionales como la italiana Sonia Massari, el español Albert Fuster y el colombiano Andrés Sicard y nacionales como la de Adrián Lebendiker, Pedro Reissig, Katia Gounaridis y Claudina Kutnowski.

Como todos los años, las Escuelas de Oficios que forman parte del CMD brindaron actividades abiertas a todo el público a través de talleres de estampación, marroquinería, tapicería y alta costura.

También se llevó a cabo la charla “Hacia una industria textil más sustentable” en donde se contó con la presencia de las instituciones Prolana, INTI Textiles e INTA Diseño que compartieron el trabajo que vienen desarrollando con productores de distintas regiones del país. También se presentó el Programa de Certificación INTI de Compromiso Social Compartido.

Además, todos los días se pudieron recorrer las muestras resultado de los Talleres de Exploración de Materiales y Premio CMD, y de productos de diseño que forman parte de la Red de Ciudades Creativas, un programa que lleva adelante la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.