Martes 01 de Marzo de 2016

Libros gratis en la web de la Ciudad

Hay desde ediciones agotadas en formato PDF, pasando por el Martín Fierro y los catálogos del BAFICI, hasta una Biblioteca Digital en formato e-book para profesores, alumnos y público en general. Títulos para todos los gustos.

Compartir en Redes

El libro Las calles de Buenos Aires, escrito por Alberto Gabriel Piñeiro , forma parte de la colección de Patrimonio Histórico-Instituto Histórico de Buenos Aires. Fue lanzado en 2003 y reeditado en 2005. Desde hace un tiempo está agotado, pero los vecinos que quieran consultarlo pueden hacerlo digitalmente.

Junto a otros 40 títulos de la colección, esa publicación está disponible en formato PDF.


Ingresando al siguiente link, se puede consultar cualquiera de los ejemplares digitales subidos en la página de Patrimonio Cultural e Instituto Histórico de la Ciudad que ya no se pueden encontrar en sus ediciones originales de papel.

Y no son los únicos.

Cine, Historia y Medio Ambiente

También está a disposición de los vecinos, en la web de Buenos Aires, una serie de obras que abarca temáticas de lo más variadas.

Cine, colectividades, Historia, Industrias Creativas, Medio Ambiente y Otros, son las categorías de los libros digitalizados por el Gobierno de la Ciudad para que cualquiera desde una PC o un dispositivo móvil conectado a Internet pueda consultarlos de forma gratuita.

Abarca 71 obras que fueron oportunamente publicadas por la Ciudad


Allí el público se encontrará desde el Martín Fierro, hasta los catálogos del Festival de Cine Independiente (BAFICI), pasando por publicaciones sobre cambio climático, industrias creativas, ensayos teatrales y clásicos de Sarmiento y Alberdi, por mencionar sólo algunas.

Están disponibles, también en formato PDF, en el siguiente link.

Recursos educativos

La oferta de libros gratuitos de la página web de la Ciudad no termina allí. Integrar es un "portal educativo de la página de la Ciudad que invita a docentes, alumnos y a la comunidad a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas", según explica su presentación.

El Catálogo de Integrar abarca 207 títulos ordenados alfabéticamente, desde Alfonsina Storni, Poesías Completas, hasta Yerma, de Federico García Lorca. La lista abarca la mayoría de los textos que cualquier estudiante puede necesitar, y que a menudo vale la pena volver a leer.


Están disponibles en formato de libro electrónico (e-book) y la página ofrece además la descarga gratuita de Calibre, la aplicación para poder leer los textos.

Tres colecciones para tener en cuenta al alcance de la mano: basta tener una PC conectada a Internet o un dispositivo móvil con Wi Fi.

Hay para todos los gustos. Solo hay que elegir.