Lunes 30 de Marzo de 2015

Más de 30 mil personas visitaron la feria Buenos Aires Celebra la Patagonia

Buenos Aires Celebra la Patagonia, con la participación de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocó en el predio El Dorrego a miles de personas que durante dos días disfrutaron de propuestas turísticas, gastronómicas, culturales, espectáculos musicales y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.

Compartir en Redes

El paseo ofrece la posibilidad de viajar por las provincias del país sin salir de la Ciudad. Un patio de comidas permite a los visitantes saborear la riqueza y variedad de la cocina del Sur, como sus chocolates y sus ahumados.

El evento forma parte de Buenos Aires Celebra las Regiones, que en los próximos meses continuará con las regiones Centro y Litoral.

El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, agradeció la participación de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y dijo que "esta celebración es una muestra de que podemos hacer cosas juntos independientemente del signo político al que pertenezcamos".

Monzó destacó que al igual que en las dos primeras ediciones realizadas el año pasado, el Celebra las Regiones "avanza en la integración e interacción con todas las provincias, potenciando la idea de federalismo con la que venimos trabajando con Mauricio Macri como líder de este proceso".

Por último, expresó su "solidaridad con las zonas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Chubut" y, tras resaltar la tarea de los brigadistas, expresó su deseo para que el fuego pueda ser extinguido en el corto plazo.

En el primer día, el chef Pablo Buzzo enseñó cómo cocinar algunos platos típicos de la región. A la tarde hizo lo propio Narda Lepes. Y a las 17.30 se presentó en el escenario la legendaria Camerata Bariloche – Orquesta de Cámara Clásica.

El domingo los visitantes aprendieron a cocinar con la Escuela Gato Dumas y con Roberto Petersen. Y la conocida compañía de teatro para chicos La Pipetuá se presentó con un show de música y humor.