Miércoles 10 de Septiembre de 2014

FIT Joven: los participantes recibieron sus diplomas

El programa de Formación e Inclusión para el Trabajo es una iniciativa de la Ciudad que contó con la participación de 2.500 asistentes. Está destinado a mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes. El acto se realizó en la Legislatura porteña.

Compartir en Redes

Este lunes fueron entregados los diplomas a jóvenes que participaron de las distintas jornadas de trabajo del Programa FIT Joven. La entrega se realizó en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad y participaron del encuentro el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los directivos de las instituciones educativas en donde se dictan los cursos.

Los cursos, que incluyen formación en community manager, programación, operador de sistema, tango, fotografía, diseño u hotelería, entre otros, tienen como objetivo brindar nuevas herramientas para facilitar a los jóvenes su ingreso al mundo laboral. Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Ciudad y encontrarse desempleado o en una situación de ocupación informal.

Desde su inicio en 2012 (se trata de una acción conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Políticas de Juventud) han participado más de 2.500 jóvenes de los distintos cursos de capacitación.

Los cursos tienen una duración de 4 meses y están vinculados con la demanda del mercado laboral actual. Son dictados por instituciones educativas de trayectoria como Vatel, Educación IT, Fundación CyC Arte, Escuela de Diseño y Moda Donato Delego y Fundación Pescar.

Cada uno de ellos brinda herramientas a los jóvenes participantes para su inserción en el mercado de trabajo. El año último, la Dirección General de Políticas de Juventud, a través de su Observatorio, realizó un estudio de resultados del programa que reveló que quienes participaron del FIT duplicaron sus probabilidades de lograr una ocupación frente a quienes no habían participado del programa. De esta manera quedó demostrado su efecto positivo.

Horacio Rodríguez Larreta señaló al respecto: “Nos parece fundamental acompañar a los jóvenes en su formación y en su proyecto de vida porque creemos que cuando uno tiene las oportunidades y las herramientas necesarias puede desarrollarse de la mejor manera posible. De nosotros depende abrirles las puertas para que logren ocupar el lugar que sueñan”.

FIT Joven capacita a 500 nuevos alumnos

La Ciudad capacita a 500 nuevas personas a través de los cursos del 2º cuatrimestre de Fit Joven, el Programa de Formación e Inclusión para el Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno porteño. Los cursos están destinados a mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes y abarcan una amplia variedad de propuestas: community manager, diseño y hotelería, entre otras.

Más información »

FIT Joven en videos