Lunes 29 de Enero de 2018

Más de 23 mil chicos disfrutan de Vacaciones en la Escuela

El programa se desarrolla en 68 sedes, en dos turnos, e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Los niños reciben dos comidas diarias.

Compartir en Redes



Más de 23 mil chicos participan desde el 2 de enero del programa Vacaciones en la Escuela, que como todos los años organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El eje de esta nueva edición de verano es “Construyendo una Ciudad Educadora: derecho a la educación sexual integral”.

Vacaciones en la Escuela es el espacio educativo gratuito extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito de que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

Se desarrolla en 68 sedes y asisten más de 23 mil chicos.

El programa se desarrolla hasta el 31 de enero de 2018, en dos turnos, e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos.

Los chicos y jóvenes participan en actividades de programación y robótica. A partir de juegos los más pequeños interactúan con robots y juguetes automatizados que los acercan al mundo de la tecnología a partir de propuestas divertidas y los adolescentes reciben herramientas para aprender a programar a partir de actividades recreativas.

Escape animal y Fútbol robótico son algunos de los talleres que fascinan e introducen en la programación a los más pequeños.



Las actividades se llevan a cabo en 68 escuelas sedes, de nivel Inicial, Primaria, Media, Institutos y Especial.

Los alumnos reciben dos comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno.

Los equipos docentes están conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Además de las actividades recreativas, la colonia tiene un eje educativo con el objetivo que los chicos se entretengan pero también aprendan para que la escuela se convierta en el mejor lugar donde pasar las vacaciones.

Las actividades en las escuelas y predios son de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.

Realizan actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas.