Miércoles 06 de Abril de 2016

Más de 22.000 personas visitaron el stand de Mascotas de la Ciudad en la Feria Nuestros Perros

Durante cinco días se realizaron diversas actividades para generar conciencia sobre el cuidado de perros y gatos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Mascotas de la Ciudad de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) participó con su stand en la Feria Nuestros Perros que se llevó a cabo en La Rural.

Entre el 30 de marzo y el 3 de abril, más de 22.000 personas se acercaron al stand y se informaron sobre los temas vinculados a la tenencia responsable y a la salud de las mascotas.

Durante la Feria, los concientizadores del programa brindaron charlas sobre Tenencia Responsable con el objetivo de generar conciencia y buenos hábitos en quienes adoptan perros y gatos. Además, hubo un sector de juegos en donde grandes y chicos podían aprender sobre los diversos temas relacionados con el cuidado y salud de las mascotas. Luego, podían retirar ecobolsas con bebederos y folletería informativa.


Grandes y chicos jugaron y aprendieron sobre tenencia responsable en el stand de Mascotas de la Ciudad.


El sábado 2 de abril, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el Presidente de APrA, Juan Bautista Filgueira, recorrieron la Feria y participaron como anfitriones de los sorteos que se realizaron en el stand. Los ganadores recibieron kits de tenencia responsable (con bebederos, huesitos porta bolsas, rollitos de bolsas, folletería, cuadernos, frisbee) y kits pet friendly (con huesos dentales, golosinas para mascotas, rascadores, ropa y bandanas para perros y gatos).

En el espacio exclusivo para niños con el que contaba el stand, los chicos pudieron participar de juegos, dibujar y educarse con videos interactivos para aprender a cuidar a las mascotas de manera responsable.

Todos los que vivimos en la Ciudad sabemos lo que significa una mascota, son un miembro más de la familia.Por supuesto son también una responsabilidad: cuidarlos, darles de comer, jugar, y limpiar sus necesidades cuando los sacamos a pasear. El programa Mascotas de la Ciudad transmite todo esto. Está muy bueno lo que hacen los chicos. Tienen todo nuestro apoyo", destaco Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministro.


Uno de los móviles veterinarios de la Ciudad estuvo en la entrada de la feria para que los asistentes puedan conocerlo.


"El stand en la feria fue todo un éxito. Muchos chicos se acercaron a participar de los sorteos y a conocer sobre la importancia del cuidado de las mascotas. En la Ciudad este año vamos a sumar nuevos móviles de atención veterinaria que recorrerán las plazas de la Ciudad brindando asistencia", destaco Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Publico.

Además, en el ingreso de la muestra estaba ubicado uno de los móviles veterinarios al que los visitantes podían acercarse para conocer su equipamiento y recibir información sobre el programa.

Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Nuestros Perros es la exposición canina más importante del país. En ella se reúnen cada año profesionales, aficionados y público general, quienes encuentran en ella las últimas novedades en materia de sanidad, nutrición, agility, rescate terrestre y náutico, entre otros, acompañado de demostraciones y un ciclo de conferencias que concentran los temas más relevantes de la temática.