Miércoles 04 de Abril de 2018

Más de 200 vecinos pintaron sus veredas para homenajear a Quinquela Martín

Fue bajo la iniciativa “Olavarría en colores”, a través de la cual se buscó reconocer al pintor en el mes de su nacimiento.

Compartir en Redes

Sobre la calle Olavarría, los vecinos se reunieron para cumplir uno de los sueños de Quinquela Martín: que todo el barrio de La Boca estuviera lleno de color. Gracias a la propuesta de “Olavarría en colores”, grandes y chicos tomaron los pinceles para dejar sus veredas cubiertas de celeste, rosa, amarilla y verde, tonos que siempre se encontraban en la paleta del artista, y rendirle homenaje al pintor en el mes de su nacimiento.

Quinquela Martín supo retratar a la perfección el barrio que lo vio crecer. El artista logró crear un relato de La Boca a través de sus obras que muestran desde el puente sobre el Riachuelo, botes, barcos, carros tirados por caballos hasta a los hombres que trabajando en el puerto. Pero ese relato también se empezó a ver en las calles: poco a poco los vecinos fueron pintando sus casas de colores, inspirados en la obra del pintor.

La jornada fue organizada por el Distrito de las Artes y el Museo Quinquela Martín con el objetivo de rendirle homenaje al pintor en el mes de su cumpleaños N°125. Los vecinos fueron citados sobre la calle Olavarría entre Garibaldi e Iberlucea, y les repartieron brochas y pintura para que pintaran las veredas de sus casas.

Además del homenaje, “Olavarría en colores” fue una excusa para que todos participen con su arte y seguir transformando la realidad a través de la pintura, porque si, como decía el pintor, cada color expresa una emoción, ahora las veredas de La Boca refleja el amor de sus vecinos.