Jueves 20 de Julio de 2023

Más de 18.000 alumnos se inscribieron para participar de Escuela de Invierno

Hasta que finalice el receso invernal, distintas instituciones, predios y piletas permanecerán abiertas para que alumnos de distintos niveles educativos continúen aprendiendo.

Compartir en Redes

A través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas, más de 18.000 inscriptos de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Invierno 2023, donde comparten, interactúan y siguen aprendiendo en un espacio que favorece la inclusión y el trabajo grupal. Más de 4.000 alumnos se anotaron para recuperar trayectos por materias.

El objetivo principal apunta a intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular.

Escuela de Invierno 2023 forma parte de la Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes. Esto te permite, si sos alumno/a de secundaria, la posibilidad de rendir materias previas de ciclo básico.

La Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes brinda más de 2.000 propuestas y estrategias de fortalecimiento y acompañamiento escolar para estudiantes de primaria y secundaria y egresados que adeuden materias.

Fotos Ministerio de Educación/GCBA

Más de 18.000 alumnos asisten a la Escuela de Invierno 2023

Para el Nivel Primario se desarrollan distintas estrategias que promuevan la alfabetización inicial y la formación del/la estudiante, mientras que en el Nivel Secundario se brindan trayectos formativos que permiten reforzar los contenidos curriculares para que los/as estudiantes y egresado/as logren la acreditación de materias adeudadas.

Esta es una más de las estrategias implementadas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. 

Con ese objetivo, se adelantó el inicio del ciclo lectivo, sumando 192 días de clases (12 más que los 180 obligatorios), se implementó la jornada extendida obligatoria, continúan abiertas las escuelas los sábados, donde funcionan los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, se incorporaron más instancias de acreditación y promoción, y se comenzó a implementar el plan de alfabetización para primaria con más capacitaciones a los docentes.