Lunes 23 de Mayo de 2016

Más de 15.000 personas disfrutaron del Festival de Diseño y Madera

Miles de personas pasaron por la Plaza de las Naciones Unidas para disfrutar alrededor de la Floralis Genérica.

Compartir en Redes

El fin de semana pasado se llevó a cabo el primer Festival de Diseño y Madera de la Ciudad, una iniciativa conjunta entre el Distrito del Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Cámara Argentina de la Madera (CADAMDA) y DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Más de 15.000 personas disfrutaron de las 21 obras dispuestas alrededor de la Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas, celebrando el impacto positivo del diseño en la Ciudad. Dichas obras fueron realizadas por equipos multidisciplinarios compuestos por diseñadores industriales, de interiores y de indumentaria, arquitectos, artistas plásticos y escultores, carpinteros y más.

“Estamos muy felices con el resultado. Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la capital Latinoamericana del diseño y este festival es un paso importante hacia esa meta” dijo Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Por su parte, Julio Oropel, Presidente de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, eligió destacar “la unión y convivencia entre diseñadores, representados por DArA, la industria (Cadamda) y el Gobierno, referenciado por el Distrito de Diseño”.

El sábado por la tarde, en el sendero que rodea la flor, desfilaron modelos que llevaban piezas artísticas de madera, en línea con el eje del festival. Diseñadores de indumentaria, de interiores, carpinteros, ingenieros y más, fueron algunas de las profesiones que integraron los equipos.

Entre los destacados se encontraron las diseñadoras de moda que participaron del ciclo Pasarela BA 2016, Lucía Chain y Juliana García Bello, la artista plástica Desiree de Ridder, el diseñador de interiores Juan Cavalieri, el arquitecto Javier Iturrioz y representantes de marcas como THEM y Kostume.

Hechas íntegramente de madera certificada de bosques implantados “no nativos”, las creaciones de los equipos se reubicarán en dependencias del Gobierno Porteño como el Edificio Foster, en Parque Patricios, Palacio Lezama y el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, como parte de un plan de revitalización de la zona sur de la Ciudad.