Miércoles 13 de Junio de 2018

Más de 1400 personas disfrutaron Estación Buenos Aires en Neuquén

Durante el fin de semana, los neuquinos disfrutaron un paseo 360° por la Ciudad de Buenos Aires, en el Paseo de la Costa.

Compartir en Redes

¡Estación Buenos Aires estuvo por primera vez en la Patagonia! Desde el sábado 9 hasta el martes 12 de junio, niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Neuquén se dejaron sorprender por una divertida experiencia.

El proyecto se ubicó el fin de semana en el centro de la Costanera, frente al río. El sábado, el clima no nos acompañó pero el domingo salió un sol espectacular y, de cualquier manera, nada impidió que familias y amigos se animaran a descubrir los rincones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con Ciudad en Movimiento, viajaron por los distintos barrios y paisajes; Ciudad Histórica, los sumergió en los edificios públicos más emblemáticos; Ciudad para Disfrutar, los invitó a recorrer los parques y espacios verdes y Ciudad Panorámica los llevó a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde lo alto de la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes, presentamos el proyecto en el Centro Integral Villa Ceferino, en el marco de un encuentro realizado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Neuquén. Allí, los recibimos con un desayunos y meriendas a los chicos de la Escuela 197 y a los adolescentes que se encontraban en los talleres del Centro. La visita estuvo cargada de sensaciones; los chicos estaban felices con esta experiencia.

Luego, Estación Buenos Aires se traslado al Hogar de Niños “Nuestra Señora de la Misericordia”, donde la madre Fátima nos recibió con un cálido abrazo. Al comienzo, los niños se encontraban tímidos pero después se animaron a viajar, recorrer, conocer y volar mediante los cascos de realidad virtual, que los dejó deslumbrados. Los niños del hogar y el equipo de Estación pasaron una tarde muy divertida, que finalizó con una cena -todos juntos- en el hogar.

El martes, los alumnos del Centro Educativo de Mano de Obra Especializada Marcelino Champagnat y de la Primaria Domingo Sabio, también se divirtieron con el paseo 360°. Cada uno de los participantes se trasladó -entre risas- a los rincones de la Ciudad y compartieron su experiencia con los compañeros.

La cálida bienvenida de las instituciones nos permitió intercambiar vivencias y sensaciones. ¡Muchas Gracias!

Más información »

Escribinos»