Domingo 01 de Octubre de 2023

Mas de 1.400 docentes se postularon para formarse en educación inclusiva

COPIDIS lanzó nuevamente la capacitación docente “Apoyos para la Educación Inclusiva” .

Compartir en Redes

El pasado 22 de septiembre se realizó el lanzamiento de la 11ª educación de la Capacitación Docente "Apoyos para la Educación Inclusiva" en su segunda rotación. La misma está dirigida a docentes y directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El área de Educación y Toma de Conciencia de COPIDIS la responsable de realizar esta formación.

El equipo de Educación y Toma de Conciencia tiene como objetivo promover la formación a profesionales de la salud, docentes y directivos, agentes del GCBA, vecinos y vecinas de la Ciudad en materia de derechos e inclusión de las personas con discapacidad.

Fotografia tomada dentro del auditorio donde se observan todas las plazas ocupadas

La presentación se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y recibió a más de 1.400 postulaciones de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación estuvo presente el equipo de Educación y Toma de Conciencia de COPIDIS gerenciado por Victoria Belotti, quién aperturó el lanzamiento agradeciendo a los presentes por su iniciativa en formarse en educación inclusiva y asistir después de concluir sus jornadas de trabajo como docentes. Además, compartio las áreas y programas que COPIDIS promueve para la inclusión de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos dentro de la Ciudad. 

fotografìa tomada en lateral donde se observa en primer plano a vitoria belotti con microfono en mano en la tarima junto a todo el equipo interdisciplinario de copidis

Esta capacitación otorga 0,4125 de puntaje docente aprobado por Resolución Nro. 16215/2022, del Ministerio de Educación del G.C.B.A. y cuenta con el soporte virtual del Campus de Escuela de Maestros y dos encuentros presenciales. La duración total será de 3 meses en la que los docentes se formarán en los siguientes contenidos: 

Módulo I: El concepto de discapacidad como constructo social
Módulo II: La educación inclusiva como derecho
Módulo III: Herramientas pedagógicas para la inclusión
Módulo IV: Normativa vigente
Módulo V: Profundizando la información desde diferentes perspectivas

fotografia en la que se observa grupos de trabajo de docentes

En el encuentro los docentes tuvieron como primera actividad un debate en grupos sobre los primeros conceptos en relación a la temática de discapacidad. 

Desde la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, celebramos el interés de nuestros docentes en formarse en inclusión educativa y así trabajar juntos por la inclusión