Domingo 06 de Mayo de 2018

Más de 140 mil personas visitaron el Planetario tras su renovación tecnológica

Ahora cuenta con proyecciones 8k en su domo, un robot interactivo, pantallas LED en el anillo y el mapping en la cúpula, juegos de realidad aumentada, simuladores 4D y biblioteca digital con pantallas touch. Además, incorporó la venta de entradas online.

Compartir en Redes



Tras las obras de puesta en valor y renovación tecnológica, el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) ya fue visitado por más de 142 mil vecinos luego de su reapertura en octubre de 2017. Con sus avances e innovaciones se convirtió en uno de los 25 planetarios del mundo (hay 1148) que cuenta con proyecciones 8k en su domo y un Museo con un recepcionista muy especial: Galibot, el robot interactivo que recibe a los visitantes en el primer piso.

Los cambios también se aprecian en la parte externa del edificio, con la incorporación de nuevas pantallas LED en el anillo y el mapping en la cúpula, que proyecta distintos contenidos relacionados al Universo.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño, que ya cumplió 50 años permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa.

Los nuevos avances tecnológicos incluyen propuestas de realidad aumentada, pantallas interactivas, simuladores 4D y espectáculos en el domo.

Además, se modernizó el sistema de venta de localidades con la compra de entradas online, que permite planificar y ahorrar tiempo a las familias. Y en Boletería también se pueden adquirir con 15 días de anticipación.


Programación en la Sala de espectáculos - Domo

Asteroides: Misión extrema

Espectáculo astronómico para público general. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

  • Martes a viernes: 13 y 17 hs.
  • Sábados y domingos: 13.30, 14.30, 16.30, 18.30 y 19.30 hs.
  • Entradas: $120. Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más su acompañante gratis. Venta con 15 días de anticipación en Boletería y online.

Una de piratas

Esta fantástica historia nos presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos. Una producción animada realizada por el Planetario de Bs. As. que se convirtió en la preferida de nuestros visitantes más jóvenes .

  • Sábados y domingos 15.30 y 17.30 hs.
  • Entradas: $120. Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más su acompañante gratis. Venta con 15 días de anticipación en Boletería y online.


Museo interactivo

El Museo del Planetario invita a los vecinos a disfrutar del Universo con avances tecnológicos que permiten experimentar, sorprenderse y aprender. El espacio cuenta con dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y la Biblioteca digital científica con pantallas touch.

Cuenta con dispositivos de realidad virtual, simuladores 4D, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect.

Además, la muestra Horizontes Cósmicos cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento.

Recorridos por el Museo:

  • Para público general: una hora de duración.
  • Martes a viernes a las 11.30, 14.30 y 17.30 hs.
  • Sábados y domingos a las 14, 16, 18 y 19 hs.
  • Entradas $50. Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más su acompañante gratis. Venta con 15 días de anticipación en Boletería y online.


Visitas guiadas

Recorrido por el Edificio, patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, para conocer su particular arquitectura; visita a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representación de un Globo Terráqueo paralelo.

En el interior del edificio podrán apreciarse las rocas lunares, el Instrumento Copernicano y el antiguo Planetario Zeiss.


Telescopios

El estilo de vida propio de las grandes ciudades nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado. Desde el Planetario, se propone a los vecinos volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizan observaciones telescópicas del Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa, cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.

  • Observaciones: actividad gratuita, se suspende por lluvia y/o nubosidad. Sábados y domingos desde las 20 hasta las 21.30 hs.


Horarios de la Boletería

  • Martes a viernes de 9 a 17 hs.
  • Sábados y domingos de 12 a 19.30 hs.
  • Venta con 15 de días de anticipación en Boletería y online.