Lunes 05 de Junio de 2017

Más de 10.000 oportunidades laborales en Expo Empleo Joven 2017.

El compromiso de la Dirección General Políticas de Juventud de desarrollar iniciativas para que los jóvenes sigan insertándose laboralmente, se vio reflejado en una nueva edición de Expo Empleo Joven.

Compartir en Redes

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad, se inauguró el martes 30 de mayo en La Rural la feria de empleabilidad juvenil más grande el mundo. 175.000 jóvenes fueron los grandes protagonistas durante dos jornadas donde 200 de las empresas más importantes del país ofrecieron más de 10.000 oportunidades laborales.

Además, la expo contó con valiosas herramientas para que todos pudieran potenciar sus aptitudes y oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

Los Assessment Center fueron el espacio que les permitió a diferentes empresas realizar entrevistas grupales durante la expo. Una gran cantidad de jóvenes que se postularon previamente para diferentes búsquedas fueron preseleccionados y avanzaron a una segunda etapa.

Los que están recorriendo sus primeros pasos en el camino laboral y buscan su primer empleo, encontraron en el área de Asesoramiento en Armado de CV los consejos de expertos en RR.HH para reflejar sus aptitudes de una manera más efectiva. También se realizaron Entrenamientos en Entrevista Laboral para ayudar a los jóvenes a mejorar su desempeño ante una potencial oportunidad.

El Auditorio fue escenario de grandes charlas y conferencias motivacionales. Referentes de grandes empresas expusieron temas relacionados con el liderazgo, creatividad, innovación aplicados al mundo laboral. Impulsar a los jóvenes a ser protagonistas de su propio crecimiento y desarrollo personal fueron los principales objetivos de estas actividades.

Otro de los espacios más concurridos durante la expo fue el de Orientación Vocacional Ocupacional. Allí se informaba, teniendo en cuenta los intereses y características personales, las carreras más demandadas en el mercado laboral y el campo ocupacional de la profesión o carrera que cursaban los interesados.

Estamos orgullosos de seguir brindando oportunidades a los jóvenes y de la gran repercusión que tuvo la Expo Empleo Joven 2017.

Gracias a todos ellos por querer seguir creciendo, avanzando y cumplir todos sus sueños. Siempre vamos a estar acompañándolos para hacer realidad cada proyecto de vida. Potenciate.