Viernes 28 de Julio de 2017

Más de 1000 ideas para crear emprendimientos en la Ciudad

En el marco del concurso #VosLoHacés, vecinos de todos los barrios de la Ciudad, ya subieron sus ideas y sueñan con convertirse en los próximos emprendedores. Hay hasta $150.000 en capital semilla y becas en
emprendedurismo como premio.

Compartir en Redes

A un mes del lanzamiento de la cuarta edición de #VosLoHacés, el concurso para personas curiosas con espíritu emprendedor, más de 1000 ideas fueron propuestas por los vecinos. A través de este certamen, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, busca impulsar ideas y proyectos a través mentorías, Jornadas de Cocreación y capital semilla para que puedan convertirse en emprendimientos sustentables.

“Estamos de fiesta porque hay más de mil vecinos que quieren capacitarse y hacer realidad sus proyectos. Desde la Dirección de Emprendedores acompañamos a los emprendedores desde el momento en el que empiezan a soñar con ese camino y, por eso, elaboramos políticas públicas para cada momento del desarrollo de un emprendimiento. #VosLoHacés, a través de las Jornadas de Cocreación, ayuda a las personas a convertir una simple idea en un plan de negocios” comentó Santiago Sena, Director General de Emprendedores de la Ciudad.

Hasta el 8 de septiembre, todos los ciudadanos mayores de 16 años (que vivan, estudien o trabajen en Ciudad de Buenos Aires) podrán anotarse de manera individual o en equipos. Las ideas o proyectos en marcha podrán subirse a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar dentro de cinco categorías -Diseño, Educación, Impacto Ambiental, Impacto Social o Turismo y Gastronomía- y participar hasta por $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo para llevarlas a la práctica o potenciarlas.

Una vez subidas las ideas, los participantes serán invitados a tres Jornadas de Cocreación: encuentros gratuitos que se realizarán durante septiembre y octubre y que les permitirán consultar a referentes en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sostenibles. En esta instancia, 100 concursantes -20 por categoría- serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso.

Un comité evaluador seleccionará a los 50 finalistas -10 por cada categoría- que pasarán a la Final. Cada uno tendrá un mentor, experto en su temática, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. Asimismo, se realizará un Ideatón –jornada intensiva de trabajo colaborativo− para que los participantes puedan seguir mejorando sus proyectos. Un jurado experto estará a cargo de la elección de los 15 ganadores, tres por cada una de las categorías.

"#VosLoHacés fue una herramienta indispensable para el crecimiento de nuestro emprendimiento. Hizo que podamos materializar nuestras ideas que estaban en el aire. Las capacitaciones que se brindan son excelentes; el networking y la comunidad que se forma es aún mejor” agregó Juan Francisco Zenklusen, ganador de la categoría Impacto Social en la edición anterior del concurso.

Se entregarán tres premios por cada una de las categorías:

  1. $150.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
  2. $100.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo;
  3. $50.000 en capital semilla y becas en emprendedurismo.