Domingo 27 de Mayo de 2018

Más de 100 vecinos de todo el país disfrutaron de una función de Aída en el Teatro Colón

Los ganadores del concurso "Buenos Aires invita al Colón", provenientes de 22 provincias argentinas, estuvieron anoche en el ensayo general de la ópera, que hoy a las 17 horas abrirá el ciclo de siete presentaciones.

Compartir en Redes

El Teatro Colón realizó ayer una función especial con más de 100 vecinos de todo el país, ganadores del concurso “Buenos Aires invita al Colón”, en el marco de los festejos por el 110º aniversario del actual edificio.

El Gobierno porteño realizó un sorteo de 46 pares de entradas para vecinos de todo el país (dos por provincia) y 25 pares para habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores, provenientes de 22 provincias, disfrutaron del ensayo general de la Ópera Aída, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu, un día antes de la primera de las siete funciones que tiene en programación, hoy a las 17 horas.

Aída contó con la concepción escénica y diseño escenográfico del recordado Roberto Oswald, cuya puesta fue en 1996 y que hoy tiene la reposición de su colaborador Aníbal Lápiz.

La fecha y la ópera no se eligieron por casualidad: el 25 de mayo de 1908 se realizó la primera función en la plaza lírica con la puesta en escena de esa misma ópera de Giuseppe Verdi.

Durante el día, los ganadores del concurso, quienes visitaban por primera vez la Ciudad, conocieron los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, como Plaza de Mayo y Caminito. Más tarde participaron de una recepción en el Teatro Colón, donde se mostraron muy entusiasmados por asistir a la función.

Los festejos fueron en el marco de los 110 años del actual edificio


“Me enteré del concurso por facebook y cuando ví que era para ver Aída en el Teatro Colón participé. Yo soy estudiante de música, así que me encantó la idea. Cuando me dijeron que gané me puse eufórica”. Comentó Matilde, una estudiante de música de la Provincia de Tucumán.

Teatro Colón

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, el edificio es un ícono de la Ciudad y representa al país en todo el mundo.

Con una propuesta que comprende a una gran cantidad de intereses, el Gobierno porteño busca abrir sus puertas a todos los vecinos y visitantes de Buenos Aires, y también salir al encuentro de nuevas audiencias en otros barrios y en otras ciudades del país.

Así, el programa “Teatro Colón Federal”, impulsado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y las autoridades del teatro, anoche hizo posible una experiencia única para los ganadores del concurso.

El programa, iniciado en 2017 con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Compañía de Ballet en las provincias de Jujuy y Santa Fe, busca tender puentes y acercar la oferta cultural a distintas ciudades del país.

La función especial de Aída, al detalle


“Desde la Ciudad queremos que cada vez más personas puedan conocer el Teatro Colón y disfrutar de la calidad de sus espectáculos y artistas, que son reconocidos a nivel internacional. Es el Teatro de todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, argumentó: “Trabajamos para que la cultura sea un puente que una a todos los argentinos. Por eso, el Colón Federal lleva lo mejor del Teatro Colón a todo el país”.

A las actividades del año pasado, este año se sumaron presentaciones en Mendoza, Mar del Plata y Corrientes. Con esta política de puertas abiertas, cada vez más argentinos pueden disfrutar de uno de los teatros líricos más importantes y prestigiosos a nivel mundial.