Sábado 26 de Mayo de 2018

Más de 100 invitados de todo el país disfrutarán de una función de Aída en el Colón

El evento, organizado en el marco de los festejos por el 110º aniversario del actual edificio del teatro, será este sábado 26 de mayo.

Compartir en Redes

El Teatro Colón realizará este sábado 26 de mayo una función especial de Aída con la presencia de más de 100 invitados de todo el país, ganadores del concurso “Buenos Aires invita al Colón”, organizado por el Gobierno de la Ciudad en el marco de los festejos por el 110º aniversario del actual edificio del teatro.

Los ganadores del concurso –provenientes de 22 provincias argentinas- disfrutarán del ensayo general de la Ópera Aída bajo la dirección del maestro Carlos Vieu, un día antes de la primera de las siete funciones que tiene en programación.



Aída contó con la concepción escénica y diseño escenográfico del recordado Roberto Oswald cuya puesta fue en 1996, y que hoy tiene la reposición de su colaborador Aníbal Lápiz. La fecha y la ópera no se eligieron por casualidad: el 25 de mayo de 1908 se realizaba la primera función en la plaza lírica con la puesta en escena de esa misma ópera de Giuseppe Verdi.

La función especial de Aída, al detalle

Templo cultural

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989, el edificio que cumple 110 años es un ícono de la Ciudad y representa al país en todo el mundo. Con una propuesta que comprende a una gran cantidad de intereses, el Gobierno de la Ciudad busca abrir sus puertas a todos los vecinos y visitantes de Buenos Aires, y también salir al encuentro de nuevas audiencias en otros barrios porteños y en otras ciudades del país.



Así, el programa “Teatro Colón Federal”, impulsado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y las autoridades del teatro, hizo posible una experiencia única para los ganadores del concurso. El programa, iniciado en 2017 con presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Compañía de Ballet en las provincias de Jujuy y Santa Fe, busca tender puentes y acercar la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires a distintas ciudades del país.

A las actividades del año pasado, este año se sumaron presentaciones en Mendoza, Mar del Plata y Corrientes. Con esta política de puertas abiertas, cada vez más argentinos pueden disfrutar de uno de los teatros líricos más importantes y prestigiosos a nivel mundial.

AIDA Y EL TEATRO COLÓN, UN ROMANCE SIN FIN
A 110 años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón, se repone la ópera con la que se corrió por primera vez su telón.
Entradas para el 27, 29, 30 y 31 de mayo; y 2, 3 y 5 de junio desde $150 en https://t.co/Voy2wk8Vbt pic.twitter.com/G5400HzLjc

— Teatro Colón (@TeatroColon) May 15, 2018