Sábado 21 de Julio de 2018

Daniel Barenboim brilló ante más de 10.000 personas en un concierto gratuito en la Plaza Vaticano

El maestro dirigió la orquesta Staatskapelle de Berlín en un escenario montado junto al Teatro Colón.

Compartir en Redes


Esta tarde invernal y soleada, frente a una plaza colmada de público, ovaciones y aplausos, el maestro Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Staatskapelle de Berlín celebró un concierto gratuito y al aire libre en el que interpretaron obras de Gioachino Rossini, Johannes Brahms y Piotr IIich Tchaikovsky.


En este gran acontecimiento musical estuvieron presentes la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; y el Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón, Enrique Arturo Diemecke. Esta quinta edición del Festival Barenboim culmina mañana con la última función de la ópera Tristán e Isolda en la sala principal de nuestro primer coliseo.

Alcaraz manifestó que "este es un precioso regalo musical para todos los porteños de la mano del gran maestro Daniel Barenboim al frente de una de las mejores y más antiguas orquestas vigentes, que en esta oportunidad se presenta para que todos los vecinos puedan disfrutarla”.


Y agregó: “Estamos muy avocados en que más personas conozcan la ópera, el ballet y los conciertos, y que puedan disfrutar de esta calidad artística. Nosotros queremos llegar al corazón de todos los argentinos. Que conozcan este tipo de arte y estén convencidos de que es para todos. Es una forma de llegar a todas las casas de todo el país y del mundo. Es un gran esfuerzo que realiza el Teatro Colón, pero creemos que es el modo genuino de hablar de una institución de puertas abiertas que no diferencia la calidad artística de lo que le brinda a los vecinos, sea en su sala o en otro espacio”.


Por su parte, Diemecke afirmó que “poder compartir éstas experiencias nos ayuda a divulgar la música siendo éste un gran logro del Teatro Colón y del trabajo que hacemos constantemente para tener artistas de primer nivel y que lo puedan disfrutar en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires”.

Esta gran fiesta se transmitió en vivo por www.teatrocolon.org.ar y pudo apreciarse en directo por el Canal de la Ciudad.

Programa musical presentado en Plaza Vaticano:

Gioachino Rossini

Obertura de “El barbero de Sevilla”

Johannes Brahms

3er movimiento Sinfonía N° 3

4to movimiento Sinfonía N° 4

BIS

Piotr IIich Tchaikovsky – Polonesa de la ópera Eugene Onegin