Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Más de 200 mil personas participaron en la XXVI Marcha del Orgullo LGBTI

Se realizó el sábado 18 de noviembre. La Marcha se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 26 años, con motivo de visibilizar, promocionar y reclamar el reconocimiento de los derechos LGBTIQ.

Compartir en Redes

El evento estuvo a cargo de las Organizaciones LGBTI con la colaboración de la Subsecretaría de Derechos Humanos del GCBA. La Marcha se inscribió en el marco de la promoción de acciones y políticas vinculadas a la ampliación y visibilización de los derechos del colectivo LGBTI sobre las cuales la Ciudad viene trabajando día a día.

Desde las 12 h. en la Plaza de Mayo se pudo disfrutar de una feria de puestos donde el público tuvo la oportunidad de conocer todas las actividades que realizan las organizaciones LGBTI. Además, se colocaronstands de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad que ofrecieron información sobre sus programas y políticas.

Sobre el escenario se leyeron diversos discursos de las distintas organizaciones y tocaron bandas de música. Cerca de las 16 comenzó la marcha desde Plaza de Mayo a Congreso con un gran desfile de carrozas. El recorrido fue encabezado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA Pamela Malewicz, el Director General de Convivencia en la Diversidad David Cohen, Juanjo Méndez, Ministro de Transporte, y representantes de las distintas organizaciones LGBTI

“Nos enorgullece trabajar día a día en la construcción de una ciudad plural que entiende la diversidad como un valor, que avanza hacia el respeto y la inclusión”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA,

Este año se cumplieron 26 años de la realización de la primera Marcha del Orgullo LGBT realizada en el año 1992, donde participaron apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantenemos el compromiso de seguir trabajando para hacer de Buenos Aires, una ciudad diversa y con derechos para tod@s.