Viernes 24 de Noviembre de 2017

Marcelo Moura electroacústico en la Usina del Arte

Este domingo 26 de noviembre tocará temas de Virus, propios y de bandas populares de los 80, como GIT, Soda Stereo y Los Abuelos de la Nada. Estará acompañado por Agustín Ferro, Ana Naón y Lucía Borensztein, además de dos invitados especiales: Pipo Cipolatti y Cachorro López.

Compartir en Redes


Este domingo 26 de noviembre, a las 19, Marcelo Moura (voz y guitarra electroacústica) se presenta en el Auditorio de Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). El ex Virus subirá al escenario acompañado por Agustín Ferro (guitarra eléctrica), Ana Naón (voz y percusión) y Lucía Borensztein (batería), además de dos invitados especiales: Pipo Cipolatti y Cachorro López.

El repertorio incluye temas de Virus y propios de los álbumes Choque: Moura / Sergi y Disculpen la deMoura, este último editado en 2015 y presentado en Usina del Arte.

La entrada es gratuita: se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función


En el show no faltarán temas de su etapa solista, como Dos para perder, Romántico; Donde quiera que estés. Además el músico un pequeño homenaje a otros autores y bandas populares en la década del 80, como GIT, Soda Stereo y Abuelos de la nada.

Marcelo Moura

Integrante del grupo Virus. Inició su carrera artística en 1960, junto a sus hermanos Julio y Federico. Luego de fallecido este último, tomó la posición como vocalista y líder de la banda. Los músicos permanecieron unidos y tocando en vivo desde sus comienzos hasta 2015, año en el que decidieron un impás.

Sus discos y canciones se hicieron populares en Argentina y algunos países de Latinoamérica como Perú, Chile, México, Colombia y Venezuela. Entre sus éxitos más populares se pueden mencionar Una luna de miel en la mano, Agujero interior, Superficies de placer, Mi Ciudad, Imágenes paganas, Tomo lo que encuentro, entre otros. Fueron declarados embajadores culturales por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2014 y Ciudadanos ilustres de la Ciudad de La Plata.

Marcelo escribió una biografía publicada por Editorial Planeta: VIRUS, por Marcelo Moura e inició su carrera solista durante la última etapa de Virus y en forma paralela a la actividad de la banda.