Lunes 23 de Octubre de 2017

Maravillas Porteñas en el Canal de la Ciudad: relojes

En Buenos Aires están desparramados en las fachadas de edificios públicos, iglesias y construcciones privadas. Con el paso del tiempo, varios de ellos fueron cayendo en desuso.

Compartir en Redes



Capítulo completo de "Maravillas Porteñas": Relojes »

El Canal de la Ciudad, a través de Maravillas Porteñas, descubre las historias ocultas detrás de los tesoros, lugares y personajes más importantes Buenos Aires. Y el historiador Eduardo Lázzari hace un aporte invalorable sobre los relojes que "habitan" en las calles porteñas. El propio Lázzari recuerda que "hubo un tiempo en el que los relojes marcaron el tiempo y la puntualidad de los porteños.

En este capítulo, el tema a tratar es: ¿Cómo sobreviven los relojes? Y ahí aparecen perlas únicas. Por ejemplo, la visita obligada es la Iglesia del Pilar, donde se encuentra el reloj público más antiguo de Buenos Aires. También se conoce por dentro el reloj monumental de la Sindicatura General de la Nación, uno de los más altos de la ciudad, el controvertido reloj del Edificio Transradio y la particular imaginería zodiacal que utiliza para marcar el paso del tiempo.

Algunos están detenidos, otros vuelven a funcionar gracias a los maestros relojeros.

En Buenos Aires hay más de 100 relojes urbanos, desparramados en las fachadas de edificios públicos, iglesias y construcciones privadas. Con el paso del tiempo, varios de ellos fueron cayendo en desuso.

Algunos están detenidos, otros vuelven a funcionar gracias a los maestros relojeros.

Mirá el #CanalDeLaCiudad ➡ 7 Cablevisión / 7 Cablevisión Digital / 71 Telecentro / 22 Telecentro Digital. Online https://t.co/rQjFYXyLSf

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) October 10, 2017