Domingo 05 de Noviembre de 2017

Los campanarios, en Maravillas Porteñas del Canal de la Ciudad

Del Carrillón de la Legislatura al reloj de la Auditoría General de la Nación, y de ahí a la Parroquia San Vicente de Paúl. Un viaje que mezcla historia, anécdotas y música.

Compartir en Redes



Capítulo completo de "Maravillas Porteñas": Campanarios »

El Canal de la Ciudad, a través de Maravillas Porteñas, muestra en este capítulo una visita al Carrillón de la Legislatura Porteña, un instrumento musical único en Sudamérica. Deleita su concierto de campanas, además de conocer a los autómatas que hacen sonar el reloj de la Auditoría General de la Nación. También se recuerda al Padré Naón y la trágica historia del campanario de la Parroquia San Vicente de Paúl.

Son historias ocultas, en definitiva, detrás de los tesoros, lugares y personajes más importantes Buenos Aires.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad

El Carrillón, ubicado en la terraza del cuarto piso del Palacio Legislativo y restaurado en 2007, es el más grande de América Latina, con sus 30 campanas alemanas que se ejecutan desde un teclado. Es un instrumento musical sumamente original. Consiste en campanas fundidas en bronce, en forma de copa, que han sido afinadas con precisión, de manera tal que pueden tañirse en conjunto para producir un efecto armonioso.

En estas recorridas a sitios representativos de la Ciudad, se pueden descubrir hechos sorprendentes, con entrevistas a expertos en la materia que cuentan por qué en cada esquina, oculto a la vista de todos, siempre aparecen verdaderas Maravillas Porteñas.

Mirá el #CanalDeLaCiudad ➡ 7 Cablevisión / 7 Cablevisión Digital / 71 Telecentro / 22 Telecentro Digital. Online https://t.co/rQjFYXyLSf

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) October 10, 2017