Domingo 03 de Diciembre de 2017

Mapa de Oportunidades Comerciales: conocé la nueva herramienta para emprendedores y PyMEs

Esta plataforma abierta ofrece información sobre el riesgo de apertura de comercios, por sector, en cualquier parte de la Ciudad.

Compartir en Redes

Contar con un estudio de mercado sobre el negocio que quieren desarrollar es un lujo al que los emprendedores y las PyMEs no suelen acceder. Por eso, desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología decidimos poner a disposición de todos los vecinos el Mapa de Oportunidades Comerciales, una herramienta para favorecer el desarrollo económico de la Ciudad. Esta plataforma abierta analiza grandes volúmenes de datos de fuentes estratégicas y permite detectar riesgos e identificar posibles oportunidades de mercado.

El mapa es el fruto de nuestro compromiso de potenciar el desarrollo de los emprendedores y las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, y está disponible en moc.buenosaires.gob.ar. Cualquier persona puede acceder, de forma gratuita y sin identificarse, para conocer los riesgos y oportunidades según el sector comercial elegido (un bar, una peluquería y más opciones) y en cualquier parte de la Ciudad.

La plataforma incluye indicadores comerciales, como la apertura y cierre de locales, nivel de estabilidad, crecimiento; indicadores poblacionales, como cantidad de habitantes, división entre población femenina y masculina, cantidad de mujeres y hombres trabajadores en la zona por rango etario; e indicadores inmobiliarios, como el promedio de los precios de alquiler y compra de locales y por metro cuadrado en la zona.

Los organismos que facilitan los datos son la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), BA Data, y Properati, una plataforma web y mobile de propiedades.

¡Conocela y animate a emprender!