Viernes 23 de Junio de 2017

Macri y Rodríguez Larreta compartieron un locro con 1.500 obreros en la Villa Olímpica

Se realiza la etapa final de la obra de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los funcionarios resaltaron el desarrollo del sur de la Ciudad.

Compartir en Redes


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron este viernes un locro con 1.500 obreros que trabajan en la obra que se lleva adelante en la Villa Olímpica, que se encuentra en su etapa final de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Este era un lugar abandonado, en el que hace muchos años no había actividad, no se hacía nada. Y de golpe, con el trabajo, lo están transformando en algo maravilloso”, resaltó Macri.

Tras valorar el impulso que recibió el sur de la Ciudad en los últimos años gracias al desarrollo de diferentes obras, el Presidente afirmó que hay que replicar esa situación en el resto del país.

“Esto mismo hay que hacerlo con el Gran Buenos Aires, con el norte argentino, con el sur. Hay muchas cosas por hacer, y por eso necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen, haciendo las cosas con orgullo, con esfuerzo, con dignidad. Este trabajo va a terminar maravilloso porque cada uno de ustedes hace las cosas todos los días lo mejor que puede. Y de eso se trata: si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer y va a haber oportunidades para todos”, enfatizó.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que el proyecto de la Villa Olímpica “es un orgullo para la Ciudad” y “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos todos juntos, en equipo, con un objetivo claro”.

“Es tan importante la obra como lo que significa para el barrio. Por eso, apenas Buenos Aires fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos, se decidió hacerlo acá, en la zona sur, para que nos ayude a desarrollar esta zona”, resaltó.

En ese marco, afirmó que el proyecto es “una muy buena muestra” del “mensaje que está llevando adelante Mauricio a todo el país”, y resaltó que “si acá se pudo, seguramente en toda la Argentina también se puede”.

Del almuerzo participaron además el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

En el predio, ubicado en el barrio de Villa Soldati, se hospedarán alrededor de 7000 personas, entre atletas y entrenadores, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, de los que Buenos Aires será sede por primera vez en la historia.

Junto a @mauriciomacri almorzamos con los trabajadores que están construyendo la Villa Olímpica de @BuenosAires2018. pic.twitter.com/ygzXZFyppm

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 23, 2017

Para eso, se están construyendo 125.000 m2 conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes. Los departamentos están agrupados en 31 edificios de 6 o 7 niveles, en cuyas plantas bajas va a haber un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos.

Cabe recordar que una vez finalizado el evento deportivo, las unidades habitacionales se destinarán a las familias que viven en la zona. Además, la Villa Olímpica empujará el desarrollo de este sector del Sur de la Ciudad, incluyendo un gran parque público, comercios y estructuras como escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

El proyecto también consolidará la avenida Escalada como eje norte-sur en la Comuna 8, aportando mayor actividad y crecimiento.

Descargar