Martes 22 de Enero de 2013

Visitamos un comedor comunitario en la Villa 1-11-14

Se trata del establecimiento "La Esperanza", en el Bajo Flores, en donde se ayuda a 360 personas en situación de vulnerabilidad social.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy el comedor comunitario La Esperanza, en el Bajo Flores , que ayuda a 360 personas en situación de vulnerabilidad social y donde el Ministerio de Desarrollo Social porteño presta asistencia a mujeres que son víctimas de violencia de género.

“Me pone muy contento estar en este lugar, porque es un claro ejemplo de todo lo que somos capaces de hacer el Gobierno y líderes sociales: trabajar en equipo para ayudar a los que más necesitan”, dijo Macri.

El jefe de Gobierno recorrió las instalaciones del centro comunitario junto a su hija Antonia y compartió un almuerzo con familias del barrio de la villa de emergencia conocida como 1-11-14.

El comedor fue reinaugurado a mediados del año pasado luego de que el Gobierno porteño puso en valor su infraestructura y preparó un espacio para asistir a las familias del barrio.

Además, cada miércoles un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas de la Dirección General de la Mujer auxilian a las mujeres del barrio en las distintas problemáticas derivadas de la violencia de género.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El lugar está ubicado en la calle Varela y Perito Moreno y su referente es Luisa Santos, quien desde hace 12 años se encarga de garantizar un servicio diario de almuerzo y merienda para 360 personas, la mayoría mujeres y niños.