Jueves 23 de Octubre de 2014

El Gobierno porteño firmó siete convenios con la UBA

Habrá mejoras en Ciudad Universitaria y Plaza Houssay; construirán una escuela técnica e institutos de investigación en el Sur de la Ciudad. "Es un antes y después para miles de alumnos y profesores", dijo Mauricio Macri en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó siete convenios con la Universidad de Buenos Aires por los cuales la Ciudad le transfiere predios para la construcción de nuevas escuelas e institutos de investigación en el sur de la Ciudad y se establecen compromisos de inversión para poner en valor áreas públicas en la Ciudad Universitaria y el entorno de Plaza Houssay.

“Es muy bueno que hayamos generado un vínculo de confianza que ya empezó a cambiar la vida de mucha gente en progresión geométrica. Es un antes y un después para miles de alumnos y profesores que pasan muchas horas enseñando y aprendiendo y es importante dónde y cómo”, dijo Macri al hablar en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, donde firmó los acuerdos con el rector de la UBA, Alberto Barbieri.


Foto: Matías Repetto-gv/GCBA

Compartieron el acto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicerrector de la UBA, Darío Richarte, ante funcionarios del Gobierno de la Ciudad y decanos de la Universidad.

Macri destacó la inauguración en agosto último de la nueva sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, que la ciudad levantó en el antiguo Parque de las Victorias en el barrio de Villa Lugano a través de la Corporación Buenos Aires Sur.

Al respecto, Barbieri agradeció a las autoridades porteñas la iniciativa de ceder terrenos para que la UBA amplíe sus instalaciones y señaló que en este semestre ya están cursando 400 alumnos en el nuevo edificio de Lugano y que para el año próximo recibieron pedidos de inscripción de otros 2000 estudiantes.

El jefe de Gobierno dijo que “tenemos que profundizar este esfuerzo conjunto, que sea algo que nunca debería terminar porque cuanto más formación y preparación más gente podrá disfrutar del progreso compartido para nuestra sociedad”.

Además, ratificó la política de potenciar los barrios del sur “para que esas zonas tengan actividades concretas, como hicimos cuando creamos el Distrito Tecnológico” y afirmó que “si el estado pone sus esfuerzos el resto de la Ciudad va a acompañar”.

“No hay nada que movilice tanto como que los jóvenes tengan sus actividades en esos barrios”, añadió Macri.

Dos de los convenios establecen la cesión a la UBA de sendos predios en Villa Lugano, uno para la construcción de una nueva escuela técnica dependiente de la Universidad, y el otro, situado en un espacio adyacente a la nueva sede del CBC, para la construcción de dos Institutos de Investigación.

El tercer convenio dispone la transferencia de un espacio ubicado bajo la Autopista Cámpora para el funcionamiento del museo y el archivo de la UBA; en tanto que el cuarto lo hace con otro predio para uso de la Facultad de Psicología y el quinto con el que desde hace años está destinado a la sede Drago del CBC, en la calle Holmberg al 2600.

Además, fueron rubricados otros dos acuerdos en los que el Gobierno de la Ciudad asume sendos compromisos de inversión para poner en valor todo el entorno del espacio público de la Ciudad Universitaria, junto al Río de la Plata, y de la Plaza Houssay, en donde están ubicadas las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas y el Hospital de Clínicas.

Estos trabajos incluirán la renovación de mobiliario urbano y mejoras para facilitar la circulación y el acceso al transporte público de pasajeros, entre otras obras.