Sábado 31 de Marzo de 2012

Macri: seguiremos defendiendo la vida de los que trabajan y viven en la Ciudad de Buenos Aires

Visitó una feria de trabajo y producción en Bahía Blanca

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que continuará defendiendo “la vida de los viajan y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires”, por lo cual ratificó que no aceptará el traspaso de los subterráneos en la condiciones que pretende hacerlo el Ejecutivo Nacional.

“Mi deber principal es cuidar la vida de la gente y por eso es que decidimos no aceptar los subtes sin que nos garantice las obras que hacen falta”, sostuvo en Bahía Blanca.

Macri visitó la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA), en representación del Gobierno porteño que participa por primera vez de la muestra y aporta un premio especial para los ganadores de un concurso.

“Siempre aposté al trabajo en común con el Gobierno Nacional y desde el primer día que asumí he pedido reuniones a la Presidenta para encontrar juntos soluciones a los problemas de la gente, pero lamentablemente se niegan a hablar con un Jefe de Gobierno”, señaló.

Aseguró que “claramente al Gobierno Nacional no le importa como viaja la gente” sino que “lo único que le preocupa es dañar a quien no se somete a su voluntad”.

“Como la Ciudad de Buenos Aires tiene independencia financiera busca tirarnos problemas encima para que perdamos esa independencia y quedemos sometidos como lamentablemente les ocurre a muchas provincias”, añadió.

En ese sentido, afirmó que Cristina Fernández “es la presidenta que más ha avasallado el federalismo y claro ejemplo de eso es que nunca antes en la historia de nuestro país el Gobierno Nacional concentró el 75 por ciento de los ingresos como sucede ahora, mientras que todas las provincias apenas se reparten el 25”.

“El centralismo es total y las provincias viven rehenes de la caja del Gobierno Nacional. Eso no es justo para los ciudadanos del país que merecen mucho más”, subrayó.

Macri ratificó que el traspaso de la red de subterráneos a la órbita administrativa de la Ciudad “debe realizarse con recursos como dice la Constitución Nacional, y luego aprobarlo la Legislatura porteña”.

Reclamó que la Casa Rosada “se haga cargo de los 4 mil millones de pesos que no invirtieron en estos años y que fueron firmados por (el ex presidente) Néstor Kirchner”.

Macri recorrió la feria junto al ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, y el intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri.

Los ganadores del Tercer Concurso de Arte Plástica Solvay Indupa y del Primer Concurso de Fotografía Digital Sin Rollo 2012, que organizan FISA y el Instituto Cultural de Bahía Blanca, podrán exponer sus obras en reconocidos salones de la Capital Federal.

“Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos y, como tal, tenemos que profundizar los intercambios con el resto de las provincias. Esta es una feria muy importante y queremos generar más oportunidades de progreso para que la gente se sienta parte de un país que avanza”, puntualizó el Jefe de Gobierno.