Martes 22 de Septiembre de 2015

Mauricio Macri recorrió la cochera-taller del subte H y presentó nuevos vagones

“Esto nos va a permitir reemplazar la flota con coches nuevos, con lo cual las frecuencias de viaje van a ir bajando progresivamente de seis a tres minutos”, señaló el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy las obras de construcción de la cochera-taller Parque Patricios de la Línea H, que conecta el sur porteño con el barrio de Once. En el taller, además, ya se encuentran los primeros seis vagones Alstom Cero Kilómetro con aire acondicionado que fueron adquiridos para la línea H y que forman parte de un lote de 120 unidades que se integrarán de forma paulatina al servicio. “Esto nos va a permitir reemplazar la flota con coches nuevos, con lo cual las frecuencias de viaje van a ir bajando progresivamente de seis a tres minutos”, dijo Macri.

Recordó que en el marco del proceso de modernización del subte que puso en marcha la Ciudad “estamos comprando un total de 380 vagones entre coches nuevos y reciclados y recuperados técnicamente” y apuntó que "gracias a esta inversión las frecuencias de todos los servicios van a mejorar”.

“Esto significa recuperar mucho tiempo todos los días en el uso del transporte público, más confort, más seguridad y más comodidad a la hora de viajar”, agregó el Jefe de Gobierno.



Macri hizo la recorrida acompañado por el vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

La nueva cochera brindará una gran funcionalidad a la línea H, cuyos vehículos ya no deberán ser trasladados a otros talleres cada vez que sufren desperfectos, lo que permitirá agilizar la reposición de los coches.

La obra está emplazada debajo del Parque de los Patricios, en paralelo a la calle Uspallata, frente a la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, y fue construida con el sistema denominado “en caverna”, más beneficioso a nivel ambiental, ya que los trabajos se ejecutan íntegramente bajo tierra.

Las instalaciones poseen un sistema de ventilación natural y otros dos de ventilaciones forzadas y disponen de un centro de potencia con transformadores, celdas media tensión, tableros de tracción y baja tensión, que entregarán la energía necesaria para su operatividad.

En una primera etapa el taller funcionará con dos vías, una destinada a tareas de mantenimiento y otra para la reparación de averías ligeras, pero luego se sumarán otras dos vías para tareas de lavado y limpieza y para efectuar intervenciones de averías mecánicas más complejas.

También se construirá un sector de servicios de dos plantas conformado por oficinas y áreas para reparaciones de equipos de aire acondicionado, electrónicos y neumáticos y un sector de almacenamiento de materiales y repuestos.

La Línea H une Parque Patricios con Once con cabeceras de salida y llegada en las estaciones Hospitales y Corrientes, respectivamente, pero en fecha próxima se extenderá hasta Recoleta con la apertura de las estaciones Córdoba y Las Heras.