Lunes 16 de Junio de 2014

Mauricio Macri participó de un encuentro con adultos mayores

Fue en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia de abuso y maltrato de personas de la tercera edad. En la jornada se puso énfasis en la difusión de la línea gratuita para denunciar este tipo de casos, que funciona en el 0800-222-4567.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó hoy de un encuentro para concientizar y lograr que los adultos mayores sepan cómo denunciar cuando son víctimas de casos de abuso y maltrato. El encuentro se produjo en el Teatro 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza, en coincidencia con la conmemoración del “Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato de personas de la tercera edad”.

Del evento participaron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


Foto: Sandra Hernández y Marcelo Baiardi/GCBA.

En declaraciones periodísticas, Macri destacó que “desde la ciudad estamos haciendo talleres en un día especial como este para concientizar y lograr que ellos sepan cómo comunicar lo que les está pasando”.

“Además, estamos inaugurando una casa en la que la ciudad les permite a aquellos que denuncian situaciones que están viviendo, refugiarse hasta que se resuelva el tema, como desde hace 5 años lo hacemos con las mujeres víctimas de hechos de violencia”, dijo Macri.


Foto: Sandra Hernández y Marcelo Baiardi/GCBA.

El encuentro contó con la participación de integrantes de los centros Deshojando Margaritas, Momento de Amigos, Ruca Malem, Raúl Matera, Juan de Dios Filiberto, Doña Rosa, Abuelos Siglo XXI, René Favaloro, A empezar, Jóvenes Adultos, Dar Amor, Mi Casita, Brinca Quien Puede, La fábrica, Rejuvenecer y Luna Bu.

En la jornada se puso énfasis en la difusión de la línea gratuita para denunciar este tipo de casos, que funciona en el 0800-222-4567.

Foto: Sandra Hernández y Marcelo Baiardi/GCBA.