Viernes 10 de Enero de 2014

Buenos Aires Playa en su sexta temporada

Las sedes están ubicadas en el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano. Se ofrecen gratuitamente actividades recreativas, deportivas y culturales. Estarán abiertas al público hasta el 4 de marzo, de martes a domingos de 10 a 20 hs.Desde su primera edición, en 2009, más de 1.800.000 personas disfrutaron del verano en las playas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la sexta temporada de Buenos Aires Playa que ofrece al público, en las sedes de Parque de los Niños y Parque Indoamericano, la posibilidad de disfrutar el verano descansando, tomando sol y participando en diversas actividades recreativas, deportivas y culturales que se ofrecen gratuitamente.

“Las playas ya son un clásico de la Ciudad y esperamos tener este año a más de medio millón de personas visitándolas”, dijo Macri al poner en marcha la presente temporada en el predio del Parque de los Niños.

El jefe de Gobierno sostuvo que “toda la gente que aquí venga va a poder pasar muy buenos momentos con amigos, en familia, en un espacio tranquilo, seguro y disfrutando de todas las actividades que hemos ido agregando año tras año”.

Fotos: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA - Marcelo Baiardi/GCBA

Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables y permanecerán abiertas desde mañana 10 de enero hasta el 4 de marzo, de martes a domingos en el horario de 10 a 20 hs.

Además, como se realizó en años anteriores, la Ciudad contará con diez solariums ubicados en espacios públicos de diferentes comunas.

En esta nueva temporada, el Gobierno de la Ciudad presentará novedades como la Ola Gigante para que los jóvenes puedan hacer surf y una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos.

Fotos: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA - Marcelo Baiardi/GCBA

Este año, la playa del sur se mudó del Parque Roca al Parque Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso y mejorar los servicios, incorporando nuevos juegos de agua que se suman a los instalados en ediciones anteriores en Parque de los Niños.

En Parque de los Niños se mantiene el sector de estacionamiento cerca de la playa y se incorporaron más bicicleteros y Estaciones Saludables para seguir cuidando y promocionando la salud a los visitantes.

Habrá coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol playero y de fútbol tenis; actividades culturales como clases de baile, shows de música, narradores de historias para los más chicos, talleres sobre el Cuidado del Agua y clases de ajedrez para toda la familia.

Fotos: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA - Marcelo Baiardi/GCBA

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica que, al igual que otras que están en grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, les ofrece a vecinos y turistas una alternativa de calidad para disfrutar el verano de manera totalmente gratuita y segura.

Desde su primera edición, en 2009, más de 1.800.000 personas disfrutaron del verano en las playas de la Ciudad.

Esta es la ubicación de los 10 solariums de la Ciudad, que estarán funcionando de viernes a domingos:

  • (1) Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta, Comuna 2.
  • (2) Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.
  • (3) Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro, Comuna 5.
  • (4) Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo, Comuna 5.
  • (5) Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito, Comuna 6.
  • (6) Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.
  • (7) Plaza Roque Sáenz Peña: Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre, Comuna 11.
  • (8) Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo, Comuna 14.
  • (9) Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.
  • (10) Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.

Fotos: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA - Marcelo Baiardi/GCBA

Además de las 2 playas en Parque de los Niños y en Parque Indoamericano, la Ciudad contará con 10 solariums en distintos barrios. #BAPlaya

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2014



Argentina tiene lugares hermosos para visitar, pero hay muchas personas que no pueden irse de vacaciones y #BAPlaya es una buena alternativa

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2014



A partir de mañana empieza una nueva temporada de #BAPlaya, un lugar ideal para vivir el verano en la Ciudad.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2014



#VeranoEnLaCiudad Conocé las actividades y propuestas culturales gratuitas que la Ciudad tiene para vos. Programa: http://t.co/8Ao8vvQZAC

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) January 8, 2014



Más información

Ver Videos de la Ciudad

Ver Fotos de la Ciudad