Martes 14 de Mayo de 2013

Macri inauguró la nueva sede de la escuela de enfermería “Cecilia Grierson”

Está en Villa Lugano, en el sur de la Ciudad. Permitirá que 1.200 alumnos sigan la carrera y puedan formarse para ejercer esta profesión.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró hoy la nueva sede anexa de la Escuela Superior de Enfermería “Cecilia Grierson”, que está ubicada en el Polo Educativo de Villa Lugano y que permitirá que 1.200 alumnos sigan la carrera y puedan formarse para ejercer esta profesión.

Macri destacó la tarea realizada para poner en marcha la nueva escuela pública y gratuita, que fue construida y equipada en 100 días, y señaló que “estamos muy orgullosos de poder dar un nuevo paso adelante aquí en Villa Lugano".

Sostuvo que esto se inscribe en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para promover el desarrollo de la zona sur y para crear “puentes entre el mundo laboral y el educativo y que todos los jóvenes tengan la oportunidad de crecer y construir su proyecto de vida”.

Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Salud, Graciela Reybaud.

El Jefe de Gobierno recordó que la escuela “Cecilia Grierson” funciona desde hace 127 años “gracias al esfuerzo de mucha gente que transmite su conocimiento y su vocación y que ha sabido generar una identidad propia en una tarea cuyo ejercicio cotidiano requiere mucho amor y sensibilidad”.

La sede de Villa Lugano funcionará como un anexo del establecimiento central de la escuela, que se encuentra en el barrio de Caballito y que fue fundada en 1886 por la doctora Grierson, la primera mujer argentina y de Sudamérica que recibió el título de médica. Desde 1891 está bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad.

El nuevo centro de formación profesional está provisto de equipamiento y tecnología de vanguardia, que incluye muñecos simuladores a escala humana, televisores con reproductor de DVD y retroproyectores, computadoras, maquetas para anatomía con órganos, torsos didácticos desarmables, electrocardiógrafo, kits de cirugía, catéteres y ropa quirúrgica.

Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.