Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Macri firmó un convenio con el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó hoy un convenio marco de colaboración con el intendente del partido bonaerense de Trenque Lauquen, Raúl Feito (PJ- Frente para la Victoria), que permitirá el desarrollo mutuo de diversas actividades en materia cultural y artística.

La firma del convenio se realizó en el Palacio Municipal, donde Macri le dio la bienvenida a Feito y le manifestó su confianza en que el acuerdo sirva para ampliar la colaboración entre la Capital Federal y ese municipio del oeste de la Provincia.

“Yo le agradezco a Mauricio Macri esta oportunidad que es muy importante para nuestros artistas, nuestros chicos y jóvenes que podrán actuar y conocer los mejores lugares de la Capital Federal”, dijo Feito.

El convenio busca crear “lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos, turísticos y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.

Estos son algunos programas federales de intercambio con el municipio:

EXPONIENDO EN BA: Los artistas del interior tienen la posibilidad de participar en festivales, eventos y espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

CONOCIENDO BA: Se promueve el conocimiento y el disfrute de la historia cultural de la Ciudad a través de visitas a lugares emblemáticos como el Teatro Colón, Planetario, Catedral, y los distintos barrios con sus atractivos.

ARTE ITINERANTE: Se gestiona la organización de espectáculos, festivales y actividades artísticas (música, teatro, danza, entre otras) de la Ciudad en los diferentes municipios.

CONCURSOS: Se realizan concursos para que ciudadanos del interior del país puedan disfrutar de las distintas actividades que ofrece la Ciudad (entradas para funciones del Teatro Colón, partidos de fútbol del torneo de Primera División y de rugby, entre otros).

SUBSEDES: Los municipios pueden ser subsedes de cualquier festival promovido por la Ciudad para fomentar la actividad artística local y así alcanzar el reconocimiento nacional.