Jueves 28 de Mayo de 2015

Mauricio Macri, con chicos de los centros de primera infancia

Visitó esta mañana el complejo integral Puerto Pibes, en la Costanera Norte, donde se desarrolló una jornada de juegos y actividades recreativas para chicos que concurren a los Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que “hay que seguir poniendo mucho esfuerzo desde el Estado para garantizar el desarrollo integral de la niñez y lograr que todos nuestros chicos puedan iniciar el ciclo de la enseñanza primaria con igualdad de oportunidades”. Macri visitó esta mañana el complejo integral Puerto Pibes, en la Costanera Norte, donde se desarrolló una jornada de juegos y actividades recreativas para chicos que concurren a los Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

Durante el evento, Macri -acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley-, también regaló flores a las docentes con motivo de celebrarse hoy el día de las maestras jardineras.


Foto: GCBA

“Es fundamental que en sus primeros años los chicos reciban todo lo que necesitan en cuanto a estímulos, controles médicos y apoyo pedagógico. Por eso le hemos dado tanto impulso a la red de Centros de Primera Infancia y ya tenemos 59 en toda la Ciudad”, afirmó el ​jefe de Gobierno.

“Ojalá podamos hacer cientos de Centros en todo el país, porque hoy hay más de 600 mil chicos que en la Argentina no tienen posibilidad de asistir a salas de 3, 4 y 5 años y eso significa que van a arrancar la escuela primaria con menos posibilidades de adquirir una buena educación”, agregó.

Centros de Primera Infancia es un programa de Gobierno creado por la gestión de Macri que desde hace más de siete años trabaja con el objetivo de garantizar el cuidado integral de los niños de 45 días a 4 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La red alcanza actualmente a más de ocho mil chicos y cada centro cuenta con un equipo de docentes, médicos y asistentes sociales que trabajan en la atención alimentaria y nutricional de los niños, al tiempo que se realizan chequeos y controles de salud y actividades educativas y recreativas para estimular el desarrollo de todas sus capacidades psicofísicas y cognitivas.