Domingo 22 de Septiembre de 2013

Macri con el Papa Francisco en el Santuario de Bonaria

El jefe de Gobierno porteño participó este domingo de la visita que el Papa Francisco realizó en Cerdeña al santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de los navegantes y virgen que le dio el nombre definitivo a la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno Mauricio Macri participó este domingo de la visita que el Papa Francisco realizó en Cerdeña al santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de los navegantes y virgen que le dio el nombre definitivo a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos todos contentos de estar acá porque creo que el Papa también de esa manera quiso estar cerca nuestro; de todos los porteños, de los que vivimos y compartimos con él tantos años en Buenos Aires”, señaló Macri al término de los actos de hoy en el santuario. “Comprobamos lo que genera este Papa, porque fue realmente una fiesta”, agregó.

Macri concurrió al templo junto a su esposa, Juliana Awada, por invitación del presidente de la región sarda, Ugo Cappellacci, quien visitó recientemente la Ciudad de Buenos Aires y donó a la Policía Metropolitana la imagen de la Virgen bendecida por Francisco el 15 de mayo pasado durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

“Para nosotros es muy importante. A mi lo que siempre me ilumino de él es su compromiso con el trabajo, con los más chicos y los más grandes; que hay que ocuparse de los pequeños y los ancianos y sobre todo nunca perder la esperanza. Creo que ese es un mensaje muy lindo”, señaló.

Buenos Aires y Cagliari, capital de Cerdeña, están ligadas por una común veneración de la imagen de la Virgen, que le dio nombre a la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre (Bonaria) fundada por Pedro de Mendoza y luego refundada por Juan de Garay.