Viernes 25 de Abril de 2014

“Aquí comienza el camino para que nuestros chicos construyan su futuro”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el CPI San Francisco de Asís, que brinda atención a más de 150 chicos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social. La Ciudad ya cuenta con 50 Centros de Primera Infancia, que asiste a más de 6.000 chicos.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que el programa de Centros de Primera Infancia ya brinda contención a más de 6.000 chicos en toda la Ciudad de Buenos Aires luego de recorrer las instalaciones de una nueva unidad de esta red, que trabaja para garantizar el cuidado integral de la niñez.

“Cada vez que abrimos un CPI estamos creando una fábrica de sueños, porque este es el comienzo del camino para que nuestros niños puedan construir su futuro en un marco de inclusión social y con igualdad de oportunidades”, subrayó.

Macri efectuó la recorrida inaugural del CPI San Francisco de Asís, ubicado en Avenida Independencia 2950, que brinda atención a más de 150 chicos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

El jefe de Gobierno señaló que “todos los padres pueden tener la tranquilidad de saber que aquí sus hijos van a estar muy bien cuidados por los mejores maestros, médicos y psicólogos en este importante proceso de crecimiento que va desde los 45 días de vida hasta los 5 años”.

Foto: Mariana Sapriza-gv y Tony Valdez/GCBA.

“Queremos que lleguen al inicio de su vida escolar de la mejor manera. Para eso venimos trabajando en forma persistente desde hace más de seis años y los resultados están a la vista. La red ya cuenta con 50 Centros, lo que significa que más de 6.000 chicos están contenidos dentro de estos esquemas en toda la Ciudad”, afirmó.

“Los Centros de Primera Infancia funcionan muy bien y deberían poder aplicarse en todo el país. Ojalá podamos empezar a hacerlo a partir del año que viene”, agregó.

Macri recorrió las instalaciones del Centro acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El nuevo CPI cuenta con siete salas y un cuerpo de profesionales especializados que trabajan en jornada completa de 8 a 16 para brindar a los niños atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud y actividades recreativas, educativas y de estimulación temprana. Además, se realizan talleres de capacitación para las familias.