Viernes 26 de Septiembre de 2014

Mauricio Macri fue designado copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamerianas

En la jornada de clausura que se realizó en Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño destacó que los integrantes de la UCCI “hablamos, pensamos y sentimos las mismas cosas en una tarea que es apasionante y gratificante”.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó hoy la importancia de consolidar el funcionamiento de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para “compartir generosamente nuestras experiencias y seguir trabajando en equipo”, al hablar en la jornada de clausura de la XVI Asamblea Plenaria de la organización, donde fue electo copresidente de la entidad para el bienio 2014-2016.

“Este compromiso lo va a llevar adelante con la misma firmeza aquel que me suceda. Espero que pueda darle a la UCCI todo mi trabajo y mi convicción para que juntos, más que separadamente, podamos hacer muchas más cosas por la gente, que ha confiado en nosotros”, sostuvo Macri en el Hotel NH donde se llevaron a cabo las deliberaciones.

Durante su gestión, Macri tendrá la responsabilidad de coordinar las reuniones que se realicen en el ámbito de la organización y compartir la conducción con la copresidente permanente, Ana Botella, en representación de Madrid.

Dijo que los integrantes de la UCCI “hablamos, pensamos y sentimos las mismas cosas en una tarea que es apasionante y gratificante en tiempos increíbles como los que vivimos por los avances en innovación”.

Señaló, no obstante, que “a veces nos genera sinsabores”, al aludir a la partida anticipada del alcalde de Quito y copresidente saliente, Mauricio Rodas, para atender un problema en su capital por cuestiones relacionadas con el clima.

“Se produjo un régimen de lluvias por encima de lo acostumbrado y esto nos obliga a poner en práctica nuestra capacidad de adaptación e intento de superación en el trabajo en equipo”, apuntó Macri en referencia al cambio climático, la principal problemática que trató la Asamblea.

Afirmó que por ese motivo “es importante que sigamos potenciando este espacio que les permite a nuestras ciudades ahorrar muchos esfuerzos, compartiendo generosamente nuestras experiencias, trabajando en redes e interactuando”.

La UCCI reúne a las capitales de Iberoamérica más Río de Janeiro, San Pablo, Barcelona, Puerto Príncipe y Cádiz, que se acaba de unir a la entidad, y busca estimular su integración y la cooperación para promover acciones conjuntas que favorezcan la inclusión social, la participación ciudadana y el desarrollo armónico y sustentable de las ciudades.

La Asamblea se realizó en dos jornadas consecutivas en las cuales Macri les dio la bienvenida y distinguió como Huésped de Honor a los 14 alcaldes participantes, en cuyo marco exhortó a reforzar el compromiso de las grandes ciudades con la agenda verde y contribuir a la sustentabilidad del planeta y al bienestar de las futuras generaciones.

Recordó que la Ciudad de Buenos Aires introdujo importantes cambios en la vida cotidiana de los vecinos a través del Plan de Movilidad Sustentable, que incluyó la creación del Metrobús, los carriles exclusivos para el trasporte público de pasajeros, la peatonalización del Microcentro, el tendido de bicisendas con su sistema gratuito de alquiler de bicicletas y la drástica reducción del volumen de basura a deposición final gracias al reciclado de residuos.

El programa de la Asamblea de Buenos Aires finalizó con un almuerzo que los miembros de UCCI y funcionarios del Gobierno porteño compartieron en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca.

Mauricio Macri exhortó a reforzar el compromiso de las grandes ciudades con la agenda verde

El jefe de Gobierno porteño habló en la apertura del Plenario de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y dio la bienvenida a los 14 jefes comunales visitantes, entre quienes se encontraba la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Mauricio Macri distinguió a los alcaldes que participan de la Asamblea de la UCCI

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, al cabo de la jornada inaugural de la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Latinoamericanas. El jefe de Gobierno porteño será el nuevo copresidente de esta organización para el bienio 2014-2016.

Foto: archivo/GCBA.