Viernes 06 de Mayo de 2016

Luz, cámara y acción: Concurso de cortometrajes ambientales

Los invitamos a inscribirse a Semillerito, un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental.

Compartir en Redes

Todas las escuelas de gestión pública y privada de la ciudad pueden participar de la sexta edición del Semillero Green Film Fest, el Concurso Nacional que desde el 2011 fomenta las producciones independientes de cortos cinematográficos cuyo contenido este referido a temas ambientales. El principal propósito es generar conciencia a través de las expresiones artísticas y culturales, de las cuales puedan participar tanto chicos como adultos.

Desde Escuelas Verdes creemos que el principal incentivo, más allá de los premios, es que toda la comunidad educativa de tu escuela pueda trabajar en equipo y abordar las problemáticas ambientales desde un costado artístico que involucre a todos los alumnos, docentes y directivos, y que esto permita concientizar respecto al cuidado del ambiente desde la institución y hacia toda la comunidad.

El Concurso se divide en dos categorías:

  • El Semillero para todas aquellas personas residentes en el país o de nacionalidad Argentina residentes en el exterior, mayores de 18 años.
  • El Semillerito, espacio reservado para que participen niños y niñas de nacionalidad Argentina, de entre 5 y 13 años, que estudien en escuelas primarias de todo el país. Asimismo, se pueden presentar las escuelas como institución, tanto privadas como públicas.

Los cortometrajes ganadores de ambas categorías tendrán el privilegio de ser exhibidos en la Séptima edición del Green Film Fest, el festival Internacional de Cine Ambiental que se celebrará en el mes de Agosto en el complejo Cinemark Palermo. Posteriormente los cortos serán proyectados en distintas provincias.

La organización la lleva adelante Green Tara Producciones Culturales con el acompañamiento de diversas instituciones y organismos, entre ellas, el Ministerio de Educación de la Ciudad a través del Programa Escuelas Verdes.

Para conocer las bases y condiciones, e inscribirse, ingresar aquí

En las ediciones anteriores del Semillerito, fueron premiados cortos realizados por Escuelas Verdes de la Ciudad. Todos los cortometrajes presentan la perspectiva de los alumnos en el abordaje de temas de profundo impacto ambiental, desde el cuidado de las plantas y la realización de huertas orgánicas escolares, hasta la separación en origen que se realiza en los establecimientos educativos.

El Green Film Fest fue declarado de Interés Cultural y Ambiental por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.