Martes 03 de Mayo de 2016

Los viajes del Subte se pagan con SUBE o Monedero

Para migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más moderno, eficiente y ecológico, desde el lunes 2 de mayo la Ciudad dejó de vender Subtepass en las boleterías.

Compartir en Redes

Desde el lunes 2 de mayo, la Ciudad dejó de vender Subtepass para migrar a un sistema de pago con tarjetas sin contacto. Así, los viajes se pagan con SUBE y Monedero. Este tipo de tarjetas es más eficiente y ecológico que los Subtepass. Además, la tasa de falla de sus soportes es menor y el mantenimiento, más sencillo.

Esta iniciativa acompaña al plan de modernización que se impulsa en la red y se alinea con las grandes ciudades del mundo que, como Buenos Aires, tienen al metro como uno de los pilares del transporte urbano.



Hay que tener en cuenta que si los usuarios tienen Subtepass almacenados, podrán usarlos hasta el 31 de mayo inclusive. Después de esa fecha sólo seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.

Además, se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro, donde se abonará con tarjetas SUBE o Monedero.

Hay que recordar que los descuentos que se implementaron para pasajeros frecuentes continúan vigentes.

Esta medida ya fue aplicada a los viajes en colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015 para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.)