Lunes 29 de Febrero de 2016

Los 20 compromisos de la Ciudad con los vecinos

El gobierno porteño apunta a la creación de más escuelas y a mejorar la educación y la salud, especialmente en las áreas más postergadas. Más policías y seguridad, más viviendas, más plazas y espacios verdes, más subtes y Metrobus, más reciclado, más WIFI y más conexión entre autopistas. Y, por otro lado, menos muertes por incidentes viales y menos deserción escolar.

Compartir en Redes



Punto por punto

1) Inaugurar 30 nuevas escuelas con sala de 3 años

Cumplimiento: 2019

Ampliar la cobertura educativa en niños para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Leer más...

2) Educación Digital para los chicos desde los 5 años

Cumplimiento: 2017

Integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Leer más...

3) Duplicar los alumnos con niveles superiores de desempeño en Matemática

Cumplimiento: 2019

Mejorar al doble el porcentaje de alumnos de séptimo grado de primaria en niveles medio y avanzado de desempeño en matemática en las pruebas FEPBA.

Leer más...

4) Tres mil alumnos secundarios continuarán estudiando

Cumplimiento: 2019

Fomentar que 3.000 alumnos de secundaria continúen estudiando, reduciendo el abandono escolar.

Leer más...

5) Integrar a 100 mil adultos mayores en el mundo digital

Cumplimiento: 2019

Reducir la brecha digital de los adultos mayores a través de la distribución de 15 mil tablets en 2016 y otras 15 mil en 2017, créditos blandos para facilitar el acceso al hardware y capacitación a través de una plataforma amigable y talleres gratuitos.

Leer más...

6) Duplicar los puntos WIFI gratis al aire libre

Cumplimiento: 2017

Lanzar 150 nuevos puntos de acceso de WIFI al aire libre, duplicando los existentes.

Leer más...

7) Siete consultas pediátricas en el primer año de vida

Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad

Garantizar a toda familia cobertura pública exclusiva de salud, que los niños cuenten con atención pediátrica durante el primer año de vida.

Leer más...

8) Médico de Cabecera para cuidar mejor a las familias

Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad

Contar con un médico de cabecera para cada familia con cobertura pública de salud, que asegure una atención personalizada de cada paciente.

Leer más...

9) Un Centro de Salud a 15 minutos de casa

Cumplimiento: 2017 Sur – 2019 resto de la Ciudad

Completar la red de Centros de Salud de la Ciudad para que los vecinos puedan contar con uno a menos de 15 minutos de su casa en transporte público.

Leer más...

10) Construcción de la Villa Olímpica

Cumplimiento: 2019

Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, las obras realizadas se aprovecharán para generar 1.200 viviendas en el sur de la ciudad.

Leer más...

11) Creación de 12 nuevas plazas

Cumplimiento: 2019

Nuevos espacios que privilegien el uso recreativo, la movilidad peatonal y la movilidad sustentable. Sus ubicaciones están planeadas en lugares donde la oferta de parques y plazas es escasa para las necesidades del barrio.

Leer más...

12) Duplicar el reciclado de de basura

Cumplimiento: 2019

Mediante un plan de separación en origen, junto a un servicio de recolección puerta a puerta, el renovado rol de las campanas reciclables, la ampliación de puntos verdes y la captación de nuevos Generadores Especiales, la Ciudad pasará de recuperar 400 toneladas diarias, a 800 toneladas diarias de material reciclable.

Leer más...

13) Solucionar los reclamos por baches en 15 días

*Cumplimiento: 2016

Reducir a 0 el stock de baches existente y el plazo de reparación de nuevos será de 15 días desde el momento que son identificados.

Leer más...

14) Participación de los vecinos en más de 200 obras

Cumplimiento: 2017

Hay 200 proyectos u obras a realizar por el GCABA que a través de distintos canales de participación (vía telefónica, sms, web, redes sociales, o de manera presencial) se elegirán por votación de los vecinos.

Leer más...

15) Destinar 1.000 policías más a la calle

Cumplimiento: 2016

A raíz del Traspaso de la Policía Federal habrá una redistribución del personal policial. Dejará de realizar tareas administrativas en las comisarías para pasar a prestar servicio en la calle.

Leer más...

16) Mapa del Delito con acceso de los vecinos

*Cumplimiento: 2017

La Ciudad producirá información confiable y de calidad sobre estadística delictiva, que se publicará en forma online para acceso de los vecinos.

Leer más...

17) Reducir las muertes por siniestros viales en un 30%

Cumplimiento: 2019

Fomentar la Seguridad Vial y reducir un 30% las muertes por incidentes viales a través acciones como la realización de operativos de relevamiento en la vía pública, nuevas demarcaciones y señalizaciones en las intersecciones de calles, intervenciones entorno a escuelas y hospitales y la incorporación de equipamiento y nuevos agentes de tránsito.

Leer más...

18) 8 nuevos corredores de MetroBus

Cumplimiento: 2019

Completar tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad y articular el sistema existente con cinco nuevos corredores metropolitanos que se construirán en el Gran Buenos Aires.

Leer más...

19) Un subte cada 3 minutos, con WIFI gratis en toda la red

Cumplimiento: 2016

Reducir el tiempo promedio entre formaciones en hora pico a tres minutos y ampliar la cobertura actual de la red BA WIFI a toda la red.

Leer más...

20) Conexión de la Au. Illia y la Au. La Plata

Cumplimiento: 2019

La Autopista Illia se conectará con la Autopista Buenos Aires-La Plata en 2019 para aliviar el tránsito de camiones del Microcentro (eje Madero-Huergo).

Leer más...

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.

Horacio Rodríguez Larreta anunció sus compromisos de gestión junto a vecinos

"Elegimos algunos temas en los cuales estamos en condiciones de tomar un compromiso concreto, con una meta, en un objetivo en una fecha para cumplirlo, y que después todos podamos evaluarlo para ver hasta qué punto lo fuimos cumpliendo", dijo el jefe de Gobierno porteño en el encuentro desarrollado en el Distrito Audiovisual, en el barrio de Colegiales.
Leer más...