Martes 12 de Septiembre de 2017

Los vecinos triplicaron sus pedidos con la nueva aplicación BA 147 en el celular

Las denuncias por mal estacionamiento, el retiro de escombros domiciliarios y las solicitudes de cambio de luminarias encabezaron el ranking de los porteños.

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A un mes del lanzamiento de la renovada aplicación BA 147, que permite hacer más de 200 gestiones ciudadanas, los vecinos iniciaron 3.013 pedidos. La aplicación inauguró la opción de reforzar las solicitudes ingresadas por otros vecinos, así es como otros 1.031 ciudadanos apoyaron esas solicitudes, totalizando así 4044 registros, un número casi cuatro veces mayor a las 1.234 solicitudes que la Ciudad registró en el mismo período, durante 2016.

“Con la aplicación, los vecinos pueden ver todos los pedidos de su cuadra y reforzarlos para que los prioricemos” Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía.

Así, los vecinos podrán actuar como fiscalizadores de su cuadra e informar cuando una vereda queda mal reparada, una cuestión que preocupa al Estado, en tanto sólo las empresas de servicios realizan en promedio 17 mil aperturas mensuales de aceras para efectuar obras de mejoras y son reiterados los casos en los que se detectan hundimientos por reparaciones defectuosas, que afectan tanto a los frentistas, como a la Ciudad.

La nueva aplicación también marcó un récord en cuanto a las descargas: en el período consignado hubo 5426 nuevos usuarios, unos 180 por día, un número casi 10 veces superior a los 494 registrados en el mismo período de 2016. Esta tendencia marca la preferencia que tienen los porteños por los canales electrónicos y se ve ratificada por los números generales, ya que el 64% del total de las gestiones ciudadanas realizadas en 2017 ingresaron por los canales web y móvil.

Las denuncias por mal estacionamiento (obstrucción de rampa, garage, salida de vehículos) se ubicaron en el primer puesto del ranking de gestiones ciudadanas, en tanto el pedido de retiro de escombros domiciliarios, un servicio que la Ciudad brinda en forma gratuita a los vecinos, ocupó el segundo lugar. Y tercero quedaron los pedidos de cambio de luminarias, un trabajo que en la ciudad se realiza dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud.

“Tenemos el objetivo de facilitar todas las gestiones de los vecinos y ofrecer cada día más servicios e información" Facundo Carrillo

La Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía recibe y direcciona todas las solicitudes de los vecinos a través de los canales de atención y gestión ciudadana. Ofrece un seguimiento de las actuaciones y mide los niveles de satisfacción que registran los distintos servicios que presta la Ciudad, con el objetivo de incorporar mejoras continuas.

Cómo funciona la aplicación

  • Bajate la app a tu celular o tablet desde Play Store o App Store.

  • Gestioná un usuario (por única vez).

  • Abrí la aplicación y seleccioná una de las 15 categorías, por ejemplo Limpieza y Recolección.

  • Seleccioná aquello que querés reportar dentro de la categoría, por ejemplo Retiro de escombros / restos de obra.

  • Seleccioná una dirección (el gps del móvil sugiere tu ubicación).

  • Si el pedido que querés realizar ya fue iniciado podés reforzar la solicitud y darle prioridad.

  • Subí una foto de aquello que querés solicitar o denunciar y confirmá la gestión.

  • Recibirás un mensaje en tu correo con el número de solicitud e información complementaria.

  • A través de la app BA 147, la web https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/ o la línea 147 podés realizar el seguimiento las 24 horas.

  • Cuando la tarea finaliza recibirás un correo para calificar la actuación de la Ciudad.