Viernes 18 de Noviembre de 2016

Los vecinos recorrieron las obras de la estación Facultad de Derecho

Los vecinos de la Comuna 2 recorrieron las obras de la futura estación Facultad de Derecho de la Línea H. Durante el recorrido, el Ministro Franco Moccia dio detalles de la obra y respondió las preguntas de los asistentes.

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Acompañados por el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, los vecinos de la Comuna 2 recorrieron las obras de la futura estación Facultad de Derecho de la Línea H.

El evento comenzó sobre el techo de la estación, donde se detalló la futura conexión que ésta tendrá con el Centro de Exposiciones y Convenciones, a través de la Plaza República Federativa de Brasil. Tras esto descendieron al túnel principal y recorrieron la obra de la estación por dentro. Además, el ministro dio detalles de la obra y respondió las preguntas de los asistentes.

Recorrí junto a los vecinos la obra de la nueva Estación Facultad de Derecho de la #LíneaH. Juntos avanzamos para un mejor subte. pic.twitter.com/93cZJJ1JHi

— Franco Moccia (@francomoccia) 17 de noviembre de 2016

Estación Facultad de Derecho

La futura estación agrega un kilómetro a la red existente de la Línea H. Podrá ser utilizada por unas 20.000 personas que viven en el área y 32.000 alumnos de la Facultad de Derecho; además de los turistas que todos los días recorren los diferentes atractivos culturales de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta o el Palais de Glace.

Su construcción forma parte del tramo norte de la segunda etapa de la obra de extensión de la Línea H. Por su parte, el tramo sur comprende la segunda etapa del taller Parque Patricios y la estación Sáenz.

Asimismo, la primera etapa incluyó la inauguración de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras; la construcción de la subestación transformadora y rectificadora Córdoba; y el taller Parque Patricios (etapa 1).

A diferencia de la estaciones Córdoba, Las Heras y Santa Fe, inauguradas entre 2015 y 2016, la futura estación Facultad de Derecho está siendo construida con el método cut & cover, utilizando pilotes y losa de techo de hormigón armado. Esto implicará que la estación sea más superficial y abierta al exterior que las anteriores, que fueron construidas con la metodología de caverna.

Hasta el momento se completó la ejecución de los pilotes perforados y hormigonados de la estación, y la estructura resistente del techo. Además, se concretó en un 95% la excavación del suelo bajo dicho techo.